Lo ha anunciado el ministro del Interior

Se investigan los supuestos privilegios de Pantoja en prisión

La mayoría de los funcionarios denuncian trato de favor

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

Más Sobre...

Cárcel

23 de junio de 2015, 14:49

Nada menos que 56 de los 87 funcionarios que trabajan en la cárcel de Alcalá de Guadaíra han firmado un escrito en el que denuncian el trato de favor que recibe de manera continuada su presa más mediática, Isabel Pantoja. Todos estos funcionarios señalan a una responsable en particular, Isabel Cabello, la directora del centro, que ha negado tajantemente todas estas acusaciones.

Ángel Yuste, secretario general de Instituciones Penitenciarias, ha abierto una investigación que estudiará a fondo las denuncias que han hecho los trabajadores de Alcalá de Guadaíra, quienes han asegurado que han llegado a sufrir amenazas, coaccionándolos para tener este trato de favoritismo con la de ‘Marinero de luces’.

Ha sido el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha anunciado esta investigación, que, ha puntualizado, debe realizarse de manera “imparcial y sin ningún tipo de presión”, queriendo remarcar que una vez que ya se hayan extraído las conclusiones necesarias para emitir un juicio de valor, serán hechas públicas. Hasta entonces prefiere guardar silencio al respecto para no interceder en el esclarecimiento de lo ocurrido en la cárcel sevillana.

También ha querido depositar toda su confianza en el sistema penitenciario español, del que asegura sentirse orgulloso por todos los controles tan estrictos a los que son sometidas las prisiones para evitar, precisamente, que se produzcan este favoritismo con según que presos.

 

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...