¡Tenemos nuevo y flamante ganador de MasterChef Celebrity! Saúl Craviotto se ha proclamado vencedor tras una reñidísima final con Silvia Abril. Codo con codo, el deportista y la actriz han cocinado, han sudado, se lo han psado bien y han podido controlar los nervios. No ha sido tarea fácil. Sin duda, ha sido el enfrentamiento más igualado que hemos visto a lo largo de todas las ediciones del concurso. Finalmente, Craviotto se ha llevado el ansiado trofeo y el maletín con 75.000 euros, que ha donado a la Fundación Aladina. Madre mía, nos lo hemos pasado tan bien que aquí está lo que hemos vivido a lo largo de esta intensa y longeva final...

Artículo recomendado

Así de emocionante se presenta la final de MasterChef Celebrity

Una final muy esperada

No lo van a tener fácil pero pondrán todo por su parte. Los aspirantes más aguerridos, los jueces más implacables y dos invitados muy especiales, Kike Dacosta y Martín Berasategui. Todos juntos decidirán quién será el nuevo MasterChef Celebrity. En el puesto de salida, cuatro de los aspirantes que mejor concurso han hecho: Silvia Abril, José Corbacho, Patricia Montero y Saúl Craviotto. Cuatro formas muy diferentes de enfrentarse a la tensión, a los nervios y a las cocinas.

1. Llegan los concursantes con muchísimos nervios para enfrentarse al último asalto. De la primera prueba, explica Eva, saldrá el primer finalista. Y de la prueba de exteriores, saldrá el segundo. Luego, los dos finalistas se enfrentarán en la batalla final. Empiezan las emociones. Y, como no, ¡arranca con una caja misteriosa! "Echaré de menos a las cajas", dice Corbacho. Por suerte, debajo tan solo estaban unos espejos, donde los aspirantes podían ver la evolución que han sufrido a lo largo de estos meses.

2. Cuando menos lo esperaban, eso sí, llegaba la primera de las pruebas. Cocinar un complicadísimo plato llamado 'La isla bonita'. Casi se desmayan al verlo, los pobres. No será fácil, pero piensan ponerse manos a la obra. "Son técnicas que conocéis", les tranquiliza Jordi. Les tocará cocinar mientras la chef María Marte prepara también su plato. Cuando ella acabe, les darán un minuto más para conseguirlo. "Madre mía, qué generosidad", bromea Silvia.

Los aspirantes repetían, como podían, los pasos que la chef les iba indicando. Algunos tuvieron más suerte y otros, como Saúl, se pusieron muy nerviosos al ver que aquello no iba como debía. "Despacito", les iba indicado la chef, muy pendiente de lo que estaban haciendo los concursantes. Por suerte, todos consiguieron llegar a tiempo para emplatar delante de los jueces y de la chef. José Corbacho y Patricia Montero tuvieron algunos defectos en sus platos, pero se quedaron satisfechos. Saúl, por su parte, consiguió sorprenderlos por lo bien que había cocinado.

3. ¡Saúl se convierte en el primer duelista! El jurado lo tuvo difícil para elegir entre el plato del deportista o el de Silvia Abril, pero, al final, por muy poco, se decantaron por Craviotto. "Tú vienes a ganar", le comentaba Eva mientras aseguraba que su comentadísimo beso le había dado la suerte necesaria. Los demás aspirantes tendrían que acudir a la segunda oportunidad en la prueba de exteriores. Y el reto que les esperaba no iba a ser fácil.

4. Para la prueba se trasladaron a Girona. Allí les esperaba el Celler de Can Roca, todo un templo de la cocina. Los aspirantes tendrían que elaborar un menú ideado por los hermanos Roca, pero ahí no quedaba la presión. También serían estos los que se encargarían de probar los platos. Silvia, como segunda en la prueba anterior, fue la primera en entrar en las cocinas. Patricia y Jose esperaron su momento. "Disfrutad mucho", les aconsejó el jurado. No todos los días se cocina en un restaurante con tres estrellas Michelin.

Los nervios comenzaron a pasarles factura. Silvia no podía abrir las ostras de ninguna forma -y eso que Pepe le había dado una clase práctica- y Patricia se colapsó con las esferas y se bloqueó. Jose también tuvo un momento de pánico, pues tenía que hacer muchas cosas a la vez. "Ya podéis espabilar, porque Joan Roca está a punto de entrar en la cocina para supervisar vuestros platos", les dijo Pepe.

5. Silvia fue la primera en sacar su plato. ¡Las dichosas ostras! Pero, por suerte, la valoración de los hermanos Roca fue magnífica. No encontraban ni un pero que darle. Mientras, Patricia y Jose estaban en la cocina, presos de los nervios, gritándose el uno al otro. Corbacho incluso comenzó a beberse el vino que debía utilizar en el plato. Los nervios comenzaron a pesar mucho. Patricia tenía que hacer unas esferas para el postre y no había manera. Eva recurrió a la ayuda de Jordi Roca para que le echase una mano, pero, con todo, seguía muy nerviosa.

Jordi quiso ayudar a la aspirante cambiando el orden de los platos para que la actriz tuviese más tiempo para hacer las esferas. Finalmente, ni así podía superar el reto. Patricia se quedaba fuera de la competición por no poder presentar los dos platos a los chefs. El duelo se quedaba entre Silvia y Jose. Ambos habían conseguido platos estupendos, aunque habían cometido algún fallo. Los jueces decidieron que tenía que primar el sabor... ¡Y ganó Silvia! Ahora tenía que enfrentarse con Saúl en la gran final.

6. Tres platos, dos aspirantes y un trofeo. La final iba a ser complicada. Silvia trataba de mantener el orden y la calma mientras Saúl lo llevaba todo muy controlado. Al deportista casi le sobraba tiempo. Con mucho temple, Craviotto fue ejecutando a la perfección sus platos. Por su parte, Silvia... trataba de concentrarse al máximo pero el tiempo corría y parecía que no iba a llegar. Llegó, menos mal, y pudo presentar sus creaciones al jurado, compuesto por los jueces de MasterChef y los chefs Kike Dacosta y Martín Berasategui.

7. El drama de las alcachofas. Silvia se olvidaba de cocinarlas y Jordi se daba cuenta al primer golpe de vista. Podría haber perdido la prueba en ese mismo instante pero, por suerte, quedó bien. Saúl, mientras tanto, ofrecía un repertorio de platos estupendos, de chef de alta cocina. Parecía que el trofeo iba a ir a parar a manos del deportista pero los jueces aseguraban que estaba muy reñida la cosa.

8. Y el ganador de MasterChef Celebrity es... ¡¡Saúl Craviotto!! El deportista se convertía en el segundo famosos en alzarse con la victoria. No se lo podía ni creer. Sus excompañeros estaban casi tan contentos como si hubiesen ganado. El deportista donó el premio a la Fundación Aladina. "Es lo más bonito que me ha pasado nunca". Termina así una emocionante edición, tal vez la más compenetrada de la historia del 'talent'. Buen humor, cocina de alto nivel y un casting de concursantes magnífico. Ojalá vuelvan pronto. Mientras tanto, ya saben, pónganle sabor a la vida. Uy, que esto es de Eva González...