"Lo más importante de mi vida es el niño y eso me da tranquilidad"

Sara Carbonero vuelve a trabajar

¿Y tú qué opinas?

Sara Carbonero
Pedro Pernía

28 de mayo de 2014, 10:04

Sara Carbonero ha dejado atrás la baja maternal y vuelve a trabajar.

Con un look muy deportivo, leggin azul marino a juego con una camisa masculina desabrochada, camiseta de tirantes blanca y sandalias, la periodista era, con el permiso de los astros de la Selección, la estrella de la apuesta de Mediaset para el Mundial de Brasil. “Sara responderá a vuestras preguntas como periodista deportiva de esta casa”, era la consigna, aunque la reincorporación de la periodista al trabajo en esta rueda de prensa tras su maternidad era uno de los mayores reclamos más allá de lo futbolístico. No obstante, sí que Lecturas pudo saber que el pequeño Martín, que acudió a la final de Champions que ganó su padre Iker Casillas y pisó el césped lisboeta, no viajará en esta ocasión al país carioca, lo único que a su madre le costará de ese próximo mes fuera del hogar, pero que le ha dado paz para afrontar el esfuerzo de casi 12 horas de directo diario.

Dos Copas Confederación, un Mundial, ahora otro, ¿cómo afrontas esta nueva etapa?

Con las mismas ganas o incluso con más. El hambre, como diría Pepe Reina, una lo sigue teniendo. Nunca te cansas de celebrar las victorias de España, pero tampoco te cansas de hacerlo de los buenos resultados de nuestras retransmisiones, de nuestros informativos… Tengo muchas ganas. En Sudáfrica el Mundial fue espectacular cuando no era un país con mucha cultura futbolística. Ahora va a ser Brasil, y eso va a ser la bomba.

¿Pero tú personalmente?

Pues con más madurez, con más tablas. Con calma que eso es muy importante en estos eventos.

¿Más segura?

Sí. Los directos nunca se sabe. Son imprevisibles. Los días de partido son más de 12 horas en directo, que te puede pasar cualquier cosa. Pero, de cara a los informativos, me siento muy cómoda y muy segura.

Brasil te apetece. Si el Mundial se celebrara en otro lugar ¿habrías alargado los meses de maternidad?

(Risas) Yo no puedo alargar mi incorporación a mi gusto. Me apetece mucho Brasil, pero me habría incorporado igualmente. Ya estaba bien. Además, quería hacerlo para luego tener mis vacaciones. Habría vuelto igual.

¿Hoy es tu primer día?

Hemos tenido distintas reuniones, las fotos de la promo… La toma de contacto está siendo poco a poco. Antes de Brasil, haré plató.

¿Nervios?

El momento del viaje es complejo hasta que te organizas, pero es pensarlo solo, luego te pones y apetece mucho. Los exteriores, estar donde está la noticia. Supongo que lo que te pasará a ti. Y no es lo mismo cubrir un Mundial desde aquí, que estar allí, a pie de campo.

¿Tendrás tiempo para conocer el país?

No da tiempo. Tendremos nuestros ratitos. Si nos alojamos en un hotel cerca de la playa, siempre podré darme un paseo, pero no da tiempo a más porque, además, tenemos los desfases horarios. El informativo de las 15.00 tendremos que hacerlo allí a las 10 de la mañana, el de las 00.00, a las 19:00 con lo que estás todo el día ocupado. Y días libres tampoco hay, trabajamos de lunes a domingo.

Estuviste en Brasil ya con la última Copa Confederación, ¿no?

Sí. Fue fantástico. Y la final fue perfecta, si no fuera porque la perdimos, lo habría sido todo. El himno, los cánticos… Increíble. Estuve en la grada y la sensación era de ponerte los pelos de punta. La gente. La pasión con la que se vive el fútbol allí…

¿Crees que volverás a liderar el ranking de las reporteras más guapas?

(risas) No te creas. Eso era antes.

Pero estás en un momento estupendo…

Sí. Estoy en un momento… Zen.

¿Más tranquila?

Aunque parezca mentira, supongo que he aprendido a abstraerme. Imagino que lo que se viva aquí, allí no me llegará… O haré para que no llegue (risa). No siento tanto la presión.

Por la maternidad, ¿que te ha hecho más sabia?

Todo influye. La maternidad hace que priorices. Que relativices mucho. El motivo más importante de mi vida es el niño y eso te da tranquilidad. Aunque no es sólo él. También son las tablas. Como todo.

¿Y tu chico?

Mmm...

Bueno, la Selección, ¿también está más tranquila?

No he estado con ellos, pero creo que van a estar con bastante presión. Si nosotros ya sentíamos a medida que se ganaban partidos los abucheos, ellos, imagínate. Son el enemigo a batir. Además, Del bolsque esá preocupado por las lesiones, quiere recuperar jugadores… No obstante, son profesionales y hasta la presión es una motivación Más. Son campeones.

¿Vas a echar de menos tu casa? ¿A Martín?

Sí, pero tengo que trabajar. Es solo un mes. Luego tendré todo el tiempo del mundo.

¿Pero te hará alguna visita?

No sé.

¿Qué has hecho para recuperar la figura tan pronto?

Nada en especial. Dormir muy poco y comer muy poco. Intento moverme, hacer un poco de bici, correr.

Pues ha surtido efecto…

Yo también lo creo. Y pensar que hace cuatro meses tenía ese barrigón…