Naturalidad ente todo

Sara Carbonero no quiere esconder a su hijo

¿Y tú qué opinas?

Sara Carbonero
gtres

6 de junio de 2014, 10:13

Sara Carbonero lo tiene muy claro, no pretende esconder a su hijo. Quiere que la vida de Martín sea como la que cualquier niño, y aboga por la “naturalidad” ante todo; así que asegura “que no se trata de esconderlo, ni de protegerlo más que a ningún otro niño”.

También ha confesado que tras el embarazo se ha estado cuidando un poquito más para volver cuanto antes a su figura, pero reconoce que la mayor parte del peso que ganó durante la gestación lo perdió en la primera semana.

Por último, Sara Carbonero le resta importancia al hecho de que se tenga que marchar unas semanas por el Mundial de Brasil, ya que dice que no es la primera, ni será la última madre en el mundo que haya tenido que separarse de su hijo. Aunque es así, estamos convencidos que a Sara le costará despedirse (momentáneamente) del niño de sus ojos.

Ya ha salido publicado, además del ranking de la periodista más guapa del Mundial, que eras tú, el de futbolista más atractivo. El tuyo cuál habría sido, ¿Iker?

No tengo otro preferido como tú comprenderás. Mira, este tipo de rankings, en general, no me gusta y no me gusta mojarme porque yo luego tengo que trabajar ahí, en el campo, con ellos… Y porque es evidente, no tengo otro preferido.

¿Te vas a llevar muchas Ipanemas a Brasil?

Me voy a llevar bastantes pares, pero como es una maleta sólo para un mes, no me cabrán muchos. Unas flúor, mis preferidas que son las plata, las oro y las ocre para más la noche y llevaré para mí y para todas las chicas que van en el equipo, que aunque no se vean, son muchas.

Imagino que la ropa, como tantas cosas, ya no serán tu prioridad una vez que Martín centra tu mundo. ¿Cómo te ha cambiado tu hijo?

Me ha cambiado la vida. Me la ha cambiado por completo. Ha supuesto un cambio radical pero para bien. Aclaro, para mucho mejor. Sigo haciendo las mismas cosas que hacía, pero con una personita que depende al 100% de mí. Me ha dado mucha paz, me ha dado mucha tranquilidad. Una alegría cada mañana. Sólo ya con verle por la mañana, ya te levantas con energía. Un plus de vitalidad. Y me ha quitado preocupaciones. Igual antes cualquier cosas me preocupaba, ahora ya tienes una prioridad y ya todo importa menos.

¿No te lo llevas a Brasil? ¿Irá a verte unos días?

No quiero dar muchos detalles de cómo me voy a organizar. No soy la primera ni la última mamá que tiene que organizarse para trabajar y tener su bebé. Martín se va a quedar aquí y ni yo misma sé qué va a pasar. Confío en que la Selección llegue hasta la final, pero veremos qué pasa o qué pasa después.

¿Te ha trastocado mucho tu vida profesional el bebé? ¿Vas a reducir tu trabajo y apariciones publicas?

No. La verdad es que tengo mi rutina diaria de informativos, con un horario muy bueno que me permite estar con el pequeño a media tarde y, quitando este viaje largo, ya no tengo ningún otro desplazamiento que me haga separarme de Martín.

Dejar de trabajar entonces imagino que ni te lo has planteado…

No, no. Hay que trabajar y a mí me gusta mucho lo que hago. Además, hay tiempo para todo.

Después de ver a tu hijo en el bautizo, tan guapo. Supongo que te habrán dicho que lo metas a niño modelo.

(risas) No, no me lo han dicho. Pero no, hasta que él no lo pueda decidir por si mismo, no.

Pero sí que ha sido una alegría ver al niño sin pixelar.

Me para gente por la calle y me enseñan que tiene a la foto de Martín en el móvil.

¿De verdad?

Sí. Me hace gracia. Me agrada. Noto que es mucho el cariño que hay hacia él. Antes, me paraban a mí, me preguntaban por cosas de fútbol, ahora… ahora el importante es él. Ahora sólo me preguntan por el bebé.

Como no estará Martín en Brasil, al menos os tendréis tu chico y tú. ¿Habrá beso si gana el Mundial como en 2010?

No creo. Bueno, nunca se sabe (risas). Pero no creo. Nada va a ser igual que la primera vez que se consigue un Mundial. Aquello era algo histórico. Hombre, supongo que ganar otro Mundial y en Brasil, la tierra sagrada del fútbol, sería increíble, pero, aunque suene mal, como ya estamos acostumbrados a ganar, ya no habría tal intensidad.

Te veo más relajada contestando que en otras ocasiones…

Es que no estoy incómoda contestando. A mí me gusta hablar claramente de mis cosas, no igual quizás si estuviera con un amigo al que le cuentas cosas más tuyas, pero así se ve mejor cómo soy yo. Me gusto más también. Ya lo llevo ya bien. Como al principio no te ha pasado nunca, lo de pasar al otro lado, lo de pasar a ser preguntada y no la que formula las preguntas, lo de ser noticia, entiéndeme que fuera un shock. Pero ahora ya no.

¿Qué pregunta te harías tú?

Alguna facilita, de deporte.

¿Tipo quién va a ganar el Mundial?

Pues este año va a ser difícil. Alemania es la selección más fuerte, por historia, Argentina, Italia, Brasil… También está muy bien Bélgica con jugadores muy jóvenes pero muy buenos, chavales que juegan en nuestra liga. Alemania es la que más miedo me da y Brasil, por el factor casa, por el ambiente, que es muy importante.

Ahora volviendo a ti

(risas)

¿Cómo se le da Iker lo de los pañales?

¿Qué te digo? Sí. Se le da bien. Todo se le da bien.

¿Vacaciones?

Depende del Mundial. No sabemos todavía. Esperamos llegar a la final, pero si España cayera antes eliminada, parte del equipo de Mediaset volvería o volveríamos. No lo sé. Dependo de lo que digan los jefes. Después del Mundial ya estaremos por aquí.

¿Te imaginas que Martín también quisiera ser futbolista y tuvieras que informar sobre él?

(risas). En lo que menos piensas con un bebé de 5 meses es en qué va a ser de mayor. Piensas en cómo va cambiando, en que va teniendo su personalidad, sus gestos…

Pero, ¿ te gustaría?

Es un tópico, pero ahora repito lo que me decían las madres. Que sea lo que quiera.

¿Cómo es Martín?

Supongo que como todos los bebés de su edad. Empieza a reírse a carcajadas… Es un niño muy bruto, con mucha fuerza… Lo que todos los bebés. Te reconoce…

¿Hay algo que te haya trastocado para mal? ¿Has perdido libertad?

No hay nada peor ahora. Es todo bueno. Todo suma. No hay nada que te reste. Cuesta adaptarte a tu nueva vida claro. Pero él también se adapta a ti, tú tan sólo a sus horarios.

¿Y estás preparada para perderte durante este mes esas pequeñas cosas con las que avanzan cada días los bebés?

No sé si me las voy a perder un mes. Que como te decía, ni yo misma sé que voy a hacer. A lo mejor es una semana. Está claro que va a ser duro separarse, pero es trabajo y algo puntual. Y lo llevo bien porque sé que él va a estar muy bien. Hemos considerado que lo mejor es que se quedara y ya está, sólo espero que haya muy buena wifi en los hoteles y poder perderme las menos cosas posibles.

¿Te gustarían más niños? ¿Una niña?

No lo sé. Lo que venga. Me gustan los niños y las familias grandes.

¿Y casarte?

(risas) Esto ya es venirse arriba (risas). Si Dios quiere, vendrán más niños, pero lo que tenga que ser será.

¿Quién meterá el gol de España como el de Iniesta?

Quizás Diego Costa, que se ha debatido mucho si tenía que estar. A mi me parece un revulsivo. Que tiene mucha fuerza. Un delantero puro. Un “killer”. Y podría ser él. Pero vamos, que si ganamos, no va a ser por goleadas, no va a ser fácil. Nos va a costar meter goles porque nos conocen ya el juego.

Más Sobre...
Temas Relacionados