Se inauguró en La Latina, Madrid, en 1995

Sara Baras madrina del 20 aniversario del Bonanno, bar de los artistas

¿Y tú qué opinas?

bonanno

17 de noviembre de 2014, 16:14

Por MARÍA SEGOVIA

 

La Taberna El Bonanno abrió sus puertas el 12 de diciembre de 1995 y desde entonces se ha convertido en uno de los puntos de referencia del barrio de La Latina. Impulsor de la regeneración de esta zona de Madrid, su propietario, el italiano Toni Bonanno, ha creado un concepto de atención al cliente basado en la calidad, el buen servicio y un ambiente caracterizado por la distinción.

 

De la mano de la madrina Sara Baras, la celebración del 20 Aniversario destinará una parte de los fondos que recaude a la asociación ‘Mi Princesa Rett’, con la que El Bonanno colabora hace más de un año y que lucha contra el Síndrome de Rett, una enfermedad rara que afecta a las niñas.

 

Toni Bonanno era percusionista, llegó a tocar con Ketama, pero siempre quiso tener su propio proyecto. En 1995, con 2.000 pesetas, decidió alquilar un local de 42 metros cuadrados y convertirlo en bar. Ni siquiera él, un soñador, imaginó que sería el motor que cambiaría un barrio por completo y lo convertiría en lugar de peregrinación de la fauna artística más variopinta de Madrid. Sí, fue Toni Bonanno el responsable directo de revitalizar La Latina.

 

El Bonanno ha sido a lo largo de estas dos décadas un refugio privilegiado para la gente del cine, el teatro, la música y la cultura, que han encontrado en este local un espacio donde #bonannear y tomarse una #cañitabientirá con el resto de los habitantes del barrio y los visitantes de Madrid. Durante un año los clientes podrán disfrutar de una multitud de eventos para conmemorar la celebración de este bar de referencia en Madrid.


 
Con la intención de devolver a la ciudad de Madrid una parte de todo lo que le ha dado durante este tiempo, El Bonanno ha creado el programa ’20 de Cañas’, que llenará de eventos imprescindibles la vida de sus clientes entre el 12 de diciembre de 2014 y el 12 de diciembre de 2015. Teatro, música, literatura, cine, moda y mucha diversión compondrán un calendario de celebraciones en las que los protagonistas serán quienes han hecho posibles estas dos décadas de historia: las personas que han escrito muchos capítulos de sus vidas en El Bonanno.


 
El programa ‘20 de Cañas’ incluye, además, la edición de un libro conmemorativo que dará acceso a la gran fiesta final de diciembre de 2015, y que tendrá también una faceta solidaria.