El actor reconoce su precaria situación

Santiago Ramos: "Estoy cobrando el paro"

¿Y tú qué opinas?

12 de agosto de 2014, 18:00

Es un rostro conocido y querido con una larga y contundente carrera sobre sus espaldas. Pero no ha podido sustraerse de la mala situación económica del país y, en especial, de la crisis que vive el mundo del espectáculo en la actualidad. Santiago Ramos, actor conocido sobre todo por 'Aquí no hay quien viva', está desempleado y no le duelen prendas en reconocerlo. "Estoy en el paro", declaró el sábado 9 de agosto al recoger el premio Luis Ciges que este año le ha concedido el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum de Huelva. Ramos aseguró que los actores españoles "sobrevivirán ante todo" y lamentó que cada vez haya menos oportunidades para los actores veteranos.

"Aunque parece poco glamuroso", declaró el actor, "estoy cobrando el paro, porque no hay ningún proyecto en el que trabajar". Santiago Ramos (Boadilla del Camino, Palencia, 1949) denució que "hay mucho paro, pocas posibilidades para el teatro, donde siempre me he defendido. Siempre me he defendido con la tele, con la mezcla de cosas que puedo hacer, pero el momento es tremendo y todavía no ha acabado".

Con un discurso trágico pero valiente, Ramos añadía: "Ya pueden perseguirnos que el cine no va a morir, ni el teatro tampoco".

Sobre uno de sus últimos trabajos, la serie de Antena 3 'Aquí no hay quien viva', recordó que muchos de los actores de su reparto se fueron a la secuela 'La que se avecina', pero en su caso ha explicado que "parece que no era mi sitio natural". Y no pudo finalmente entrar en el reparto: "Fue cosa de ellos: estaba encantado de hacerlo y hacer teatro incluso a la vez".

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Las caras largas de Liam Hemsworth y Miley Cyrus