Adtemexi Cruz Hernández ganó con la fantasía 'Áurea', en negro y oro

Santa Cruz de Tenerife ya tiene su Reina del Carnaval 2015

¿Y tú qué opinas?

Reina del Carnaval 2015. Helen Lindes
Gtres

12 de febrero de 2015, 11:58

Toda España es esta semana un carnaval, pero si en algún lugar se vive de manera especial es en las Islas Canarias, donde esta fiesta se prolonga durante un mes, si bien los actos principales tiene lugar estos días. La primera parte corresponde a Santa Cruz de Tenerife –la semana que viene será en Las Palmas–, que tiene ya a su Reina del Carnaval 2015. La gala, celebrada en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz, estuvo presentada por Anna Simón y entre los miembros del jurado figuraban dos ex Miss España: Helen Lindes –canaria por más señas– y Elisabeth Reyes.

 

Adtemexi Cruz Hernández, de 27 años, fue la vencedora de entre las 14 candidatas al título de Reina y recibió el cetro de manos de la ganadora del año pasado, Amanda Perdomo. El espectacular diseño que defendió sobre el escenario, obra de Jorge González Santana, estaba confeccionado con un sugerente tul sobre la piel de Adtemexi y aderezado con toda una estructura repleta de pedrería y plumas de varios tamaños y colores, predominando el negro y el dorado. Estos trajes pueden llegar a pesar hasta 200 kilos, pero las candidatas los llevan con una soltura que parecen totalmente livianos sin que se note el esfuerzo que realizan para moverlos por el escenario.

 

Como curiosidad, decir que el título de segunda dama de honor de la Reina del Carnaval recayó en Sonia Lechón Hernández, con un traje llamado 'Resurgir', diseñado por los internos del centro penitenciario Tenerife II.