de lo más enfadada por un texto machista

Sandra Barneda, una feminista de lo más combativa

La presentadora se queja de que un artículo de lo más machista publicado en un medio digital

Sandra Barneda
Sandra Barneda, una feminista de lo más combativa

Más Sobre...

Periodistas famosos

27 de enero de 2017, 13:31

Mediterráneo Digital, un diario online que pretendía generar muchos ‘clicks’ y tráfico hacia su página con un artículo sensacionalista titulado “¿Por qué las mujeres feministas son más feas que las mujeres normales?” se ha topado con un montón de críticas, una de ellas es la de la presentadora Sandra Barneda.

Relacionado con esta noticia

Desde la Red se ha promovido que diversas empresas anunciantes que tenía el medio retiren sus apoyos económicos, y que las mujeres, ya sabéis, feas o no feas, como si no hubiera mejor catalogación, no quieran saber nada del diario. Sandra es una de las principales personalidades que llaman al boicot del texto con una publicación en sus redes sociales donde deja prístinamente clara su postura. “Contra los ataques, las desigualdades, los insultos, las injusticias... por la igualdad, por una sociedad mejor y más tolerante. Por 'imbéciles' que dejan publicar y escriben -chorradas como estas- YO SOY FEMINISTA y Tú? No dejes que nadie ensucie aquello que es limpio, aquello que es puro. Por ti, por las que se fueron, por las que lucharon, por las que vendrán #soyfeministayque #soyfeminista #feminista”.

Sandra, que cuyo último libro gira en torno a la vida de mujeres que hicieron lo que les vino en gana e hicieron de su libertad su mayor virtud, se siente especialmente dolida por este texto que apesta a machismo a rancio a leguas. Unas palabras que emplean el término de “normalidad” como a ellos les interesa, como si solo valiera un criterio: el suyo.

No hay mujeres normales y anormales. Solo hay mujeres. Féminas que buscan un trato justo e igualdad en todos los campos. ¿Qué hay en este concepto que no sea perfectamente lógico? Si hay alguien que no se lo parece, que se plantee invertir los términos. Pues el anormal puede ser él.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...