Los comentarios homófobos del dúo no gustaron a la periodista

Sandra Barneda: "No me sentiría cómoda entrevistando a Los Chunguitos"

¿Y tú qué opinas?

Sandra Barneda
Pedro Pernía

21 de enero de 2015, 10:32

Por ROCÍO BARROSO

 

Su cercanía y templanza avalan sus rotundas palabras. Sandra Barneda, que recientemente ha hecho pública su homosexualidad, asegura que no sería plato de buen gusto tener que entrevistar al dúo Los Chunguitos tras su expulsión de ‘Gran Hermano Vip’ por sus comentarios con contenido homófobo.

 

La presentadora de ‘Un tiempo nuevo’ y ‘Hable con ellas’ ha amadrinado junto con Marina Danko la iniciativa deportiva solidaria de entulínea y, entre pedaleo y pedaleo de la bicicleta con la que recaudarán fondos destinados al programa “1 kilo de ayuda”, nos ha contado, entre otras cosas,  cómo afronta este año laboral en el que está al frente de dos grandes espacios televisivos y cómo ve a Francisco Nicolás, asiduo invitado del programa que conduce los sábados por la noche.

 

¿Has cometido algún exceso en Navidad que ahora tengas que compensar?

Los turrones. Soy poco de dulce, pero me gustan el chocolate negro y los turrones. En Barcelona además tenemos un día más de fiesta, el 26, y las comilonas se notan. Estas fiestas son un no parar de comer.

 

¿Qué haces para compensar estos excesos?

Hago mucho yoga, hot yoga. El deporte ha formado parte de mi vida siempre y a medida que te vas haciendo mayor tomas conciencia de que el cuerpo y la mente van cambiando y les das lo que necesita.

 

¿Cómo afrontas esta etapa en la que no paras de trabajar?

Con conciencia y responsabilidad. Estoy muy agradecida luchando los sábados, disfrutando de Hable con ellas que es una terapia de amigas. Hay que tener conciencia ahora especialmente por este año electoral tan importante políticamente y socialmente hablando.

 

Año en el que va a haber Elecciones para todo…

Creo que va a cambiar bastante el panorama político sea de carácter municipal, autonómico o central.

 

El pequeño Nicolás no habla en los juzgados pero sí en tu programa ¿Qué opinas de él?

No habla en juzgados porque se lo han recomendado sus abogados. En un ‘Tiempo nuevo’ cuenta lo que puede. Sigo viéndole como un chico de 20 años que me ha sorprendido pero todavía no se si es una mente brillante o un descerebrado.

 

Públicamente has expresado tu conformidad con la expulsión de Los Chunguitos…

Creo que una gente que demuestra insolidaridad por todas partes es normal que no esté en un programa de televisión. Me alegré de que este tipo de comportamientos y discursos se erradiquen de raíz. En tiempos, con los atentados de París tan recientes, es importante respetar la libertad de expresión siempre que no cruce la línea, porque todo no vale.

 

¿Te gustaría entrevistarlos?

No dirijo los contenidos de los programas, si tengo que entrevistarles no puedo negarme, pero no me sentiría cómoda entrevistando a Los Chunguitos. A menos que nuevamente se expliquen y que no sean hipócritas, porque la respuesta que han dado es hipócrita, no vale con darte un beso en la boca con alguien, no iba a ser una entrevista cómoda.