Hace pública su relación

Sandra Barneda, muy emocionada: "Dedico este premio a mi pareja Nagore"

Ha sido galardonada junto a Jorge Javier Vázquez con el Premio Triángulo Visibilidad pro derechos LGTB y volvió a tener un precioso detalle con su pareja

Jorge Javier Vázquez Sandra Barneda Nagore Robles
1 / 9

1 / 9

Sandra Barneda. Declaración de amor

2 / 9

Sandra Barneda. Confirma su relación

3 / 9

Sandra Barneda. Un gran reconocimiento compartido

4 / 9

Sandra Barneda. Un estilismo de matrícula

5 / 9

Sandra Barneda. Años de lucha

6 / 9

Nagore, una musa para Sandra. Un año de amor y detalles

7 / 9

Sandra Barneda y Nagore Robles. Ya habla de Nagore

8 / 9

Jorge Javier Vázquez. El enfado de Jorge Javier

Más Sobre...

Premios

15 de junio de 2017, 11:40

Sobrecogida por la emoción, Sandra Barneda no pudo más que romperse en medio del escenario Caja de Música de CentroCentro, en Madrid. Su cabeza perdía la batalla contra el raudal de sensaciones que la embargaba al recoger el Premio Triángulo Visibilidad que reconoce su labor en favor de los derechos LGTB y que otorga la ONG COGAM. Un galardón que ha tenido la suerte de compartir con su compañero en 'Supervivientes', el presentador Jorge Javier Vázquez.

Relacionado con esta noticia

Desde que en 2014 habló por primera vez en pantalla de su orientación sexual, Sandra Barneda ha saboreado las buenas sensaciones de quien es y se siente cada día más libre. También se ha enfrentado con dignidad hacia las actitudes homófobas que han sufrido personas del colectivo o ha experimentado en su propia piel. La presentadora de 'Conexión: Honduras' hacía toda una declaración de intenciones cuando aquel 2014 en 'Hable con ellas' pronunciaba con pasión: "Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal. Por eso, hoy más que nunca y después de tantos años, basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos… tantos como personas que se aman".

Tres años después de aquel discurso, el balance de todo lo vivido se agolpaba en su cabeza, pero sobre todo la imagen de la persona con la que está saboreando la felicidad y el amor, su pareja Nagore Robles. Barneda se dejaba llevar y, con la voz cargada de emoción y sin poder contener las lágrimas, le declaraba su amor a Nagore: "Se lo dedico a mi pareja Nagore, con la que comparto mi vida". Sandra también le dedicó el premio a su hermana mayor.

En la misma semana que hablaba por primera vez de su relación con la colaboradora de Telecinco, Sandra hacía pública su relación con la declaración de amor más emotiva. En su último acto público, Barneda relajaba su regla de no hablar de temas personales y comentaba por primera vez cómo es su relación compartiendo vida personal y trabajo: "No es fácil trabajar juntas, pero es algo que nos hace más fuertes". Ambas llevan un año de feliz relación que ahora pasa por un momento de auténtica plenitud.

Jorge Javier Vázquez recibía el galardón desde el plató de 'Sálvame', que conectaba en directo con la entrega de premios. Sin embargo, el presentador acabó enfadándose e incluso rechazó el premio. Jorge Javier paró su discurso de agradecimiento cuando el presentador de la gala le dijo que "hay gente que no está de acuerdo" con que se lo dieran. "No, basta, entonces ya no lo quiero. Yo quiero un premio que nadie lo discuta", decía con toda la razón. El maestro de ceremonias le tranquilizaba y corregía sus palabras asegurando que "todos estamos más que de acuerdo en dártelo". Finalmente, decidía aceptarlo y prometía seguir hablando de "mi orientación sexual de una forma consciente para que la gente vea que no existe ningún problema", porque "aún queda mucho camino por recorrer. La lucha continúa”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...