Fueron compañeros 3 años

Sandra Barneda lamenta la muerte del periodista Germán Yanke

El periodismo español, de luto por el fallecimiento de Yanke, expresentador de 'Los desayunos de TVE' y 'Diario de la noche' en Telemadrid

Sandra Barneda
Sandra Barneda

14 de mayo de 2017, 18:01

El mundo del periodismo está más triste hoy por el fallecimiento, a los 61 años, del periodista bilbaíno Germán Yanke. La noticia fue difundida a través de las redes sociales por Antonio Rubio, director de El País, y posteriormente comentada por muchos compañeros que lo conocieron, como Pepe Oneto, Ana Pastor, Amalia Enríquez o Sandra Barneda, que mostró su tristeza por el fallecimiento del que fue su compañero durante tres años. Sandra y Germán trabajaron juntos de 2004 a 2006 en Telemadrid.

Yanke trabajó en 'Los desayunos de TVE', '59 segundos', además de 'Diario de la noche', en Telemadrid. Fue columnista de ABC y miembro fundacional de El Mundo del País Vasco, colaboró con la COPE y con Antena 3. Dejó Telemadrid en 2006 por "intromisión por motivos políticos en el trabajo", aunque se cree que fue despedido tras haber hecho una serie de preguntas incómodas a Esperanza Aguirre, por aquel entonces presidenta de la comunidad autónoma.

En 2013, Germán Yanke sufrió un infarto cerebral por el que tuvo que ser ingresado. Nunca llegó a recuperarse del todo.

Más Sobre...

Loading...