La escalinata de la Croisette de Cannes se tiñó ayer del color más reivindicativo, cuando Salma Hayek aprovechó la alfombra roja del estreno de 'Saint Laurent' para mostrar un cartel con la leyenda "#BringBackOurGirls", en solidaridad con las 270 estudiantes que mantiene secuestradas en Nigeria la organización terrorista Boko Haram.

Salma Hayek posó unos minutos con el cartel para la prensa y luego se lo cedió a la actriz Julie Gayet y a la realizadora Lisa Azuelos, que quisieron sumarse a este gesto que desde hace días recorre el mundo entero, pero que todavía no habíamos podido ver en un escaparate tan internacional como es el Festival de Cannes.

Sin duda, la de ayer fue la noche de Hayek, ya que además la actriz mexicana presentaba 'El Profeta', un proyecto de animación basado en los poemas del escritor libanés Gibran Jalil Gibran. Entre los acompañantes de la actriz, destacan su marido, François Henri Pinault, su hija Valentina, y su compatriota el director Alfonso Cuarón.

En honor al filme basado en la vida del diseñador Yves Saint Laurent, y que compite a la Palma de Oro de esta edición, Salma lució un espectacular vestido fucsia de la casa francesa.