Solidario

Sacha Baron Cohen dona 900.000 euros para los refugiados sirios

El actor y su mujer Isla Fisher han decidido implicarse en esta tragedia humanitaria

Sacha Baron Cohen e Isla Fisher

29 de diciembre de 2015, 13:23

Las noticias que llegan desde Siria y el éxodo de refugiados no cesan. Muchos famosos se han solidarizado con esta tragedia humanitaria, como Susan Sarandon, que estuvo visitando unos campamentos de refugiados para darles todo su apoyo. Ahora hemos sabido que el matrimonio formado por los actores Sacha Baron Cohen e Isla Fisher han donado un millón de dólares (900.000 euros) para los refugiados sirios. La mitad de este donativo se destinará a la ONG Save The Children, que vacunará de sarampión a miles de niños de la zona norte del país, mientras que la otra mitad irá dirigida al Comité Internacional de Rescate (IRC), que apoya a los ciudadanos, especialmente a mujeres y niños, y les proporciona cobijo y cuidados sanitarios.

Según informó la ONU, más de 4 millones de personas han huido de Siria a causa de la guerra y más de un millón han tenido que abandonar sus casas para emigrar a otras zonas del territorio sirio. Una crisis humanitaria solo superada por la que sufrió Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Sacha Baron Cohen es un actor inglés que alcanzó una enorme popularidad con el papel del excéntrico periodista kazajo Borat, que viaja a Estados Unidos para realizar un documental. Su carácter histriónico y bromista, no obstante, no le impide ser un hombre solidario y comprometido con las causas sociales.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...