TELEVISIÓN

Ruth Jiménez, ex de Risto Mejide, la apuesta de Cuatro para las noches

¿Y tú qué opinas?

Ruth Jiménez
Lluís Bou

6 de octubre de 2014, 16:12

Tiene una dilatada carrera como presentadora, aunque ha destacado siempre en la televisión catalana, sobre todo en TV3. Ruth Jiménez, la ex de Risto Mejide y madre de su hijo, Julio, ha decidido dar el salto, esta vez a lo grande, y pasar a la televisión estatal. Jiménez se estrena este martes en Cuatro con un 'late night' que supone la gran apuesta de la cadena para las noches.

 

Empezó en BTV, de muy joven, cuando todavía estudiaba Comunicación Audiovisual en una universidad privada de Barcelona. Entonces, su cara era muy conocida entre la juventud. Guapa, simpática y joven, derrochaba frescura ante la cámara.

 

De ese espacio casi alternativo en la televisión local de Barcelona, pasó a TV3, la autonómica catalana. Allí presentó concursos, espacios de entretenimiento... hasta que llegó un momento descanso.

 

Su cara apareció de pronto en el papel cuché como pareja de uno de los personajes más adorados y odiados por partes iguales en los últimos tiempos: Risto Mejide. El publicista reconvertido en presetnador de éixto era su pareja, con quien tienen un hijo en común, el pequeño Julio, nacido en 2010.

 

Pero la felicidad, en este caso, no fue eterna. La pareja se separaba en enero de 2014. Pocos meses antes, Jiménez había comenzado su nueva aventura profesional: presentar un programa matinal en el canal 8tv, la cadena privada catalana del Grupo Godó.


Al parecer, la crisis habría sido fruto del intenso trabajo al que ambos se encuentan sometidos, ya que Risto estaba entonces (como sigue ahora) inmerso en varios proyectos televisivos, y Jiménez, por su parte, conducía un programa diario en una televisión local catalana.
 

La relación entre ambos ha sido siempre muy cordial, incluso cuando la presentadora anunció, el pasado junio, que había reanudado su vida sentimental con otro hombre.

 

Este martes 7 de octubre, la presentadora estrena, junto a Javier Ruiz, 'La otra red', "espacio dedicado al análisis de la actualidad a través de grandes reportajes y entrevistas que Cuatro emitirá a partir de la próxima semana en el late night de los martes", según ha informado la misma cadena.

 

Cuatro añade en su información: "Con experiencia en informativos , programas de actualidad y espacios de entretenimiento, la presentadora catalana regresa de este modo a la cadena tras sus experiencias al frente de 'Las mañanas de Cuatro' y el concurso 'Dale al REC'".

 


Da la casualidad de que su ex, Risto Mejido, es la gran apuesta de la misma cadena para los domingos por la noche. Si sigue los pasos de Mejide, auguramos un gran éixto a Jiménez en su nueva singladura, puesto que 'Viajando con Chester' se está convirtiendo en el muevo 'must see' de los domingos por la noche.