¿Por qué ha decidido dejar el programa?

Rosa Benito: "No pienso vivir toda la vida de esto. Me gustaría poner una peluquería, una tienda de souvenirs..."

La cuñada de la más grande se sienta por última vez en el sofá del programa que ha sido su casa durante siete años

Rosa Benito
Sálvame Deluxe, Telecinco

Más Sobre...

Entrevistas a famosos Sálvame Sálvame Deluxe

8 de julio de 2016, 23:02

Volvió después de su participación en 'GH VIP', pero ya no volvió la Rosa Benito a la que estábamos acostumbrados. En su retorno no encontró su sitio en 'Sálvame'. No se la veía a gusto. La demanda de su yerno, Andrés Fernández, a diversos directivos de Telecinco, entre ellos, de 'Sálvame', la ha desgastado demasiado. Su vuelta tenía fecha de caducidad y ella lo sabía. En esta ocasión ha sido ella la que ha tomado la decisión de dejar el espectáculo.

Rosa Benito venía poco fresca de ideas: su paso por el reality estrella de la cadena decepcionó, su paso por la Casa de Guadalix no aportó la frescura y la fuerza que sí mostró en 'Supervivientes', su eterno tira y afloja con su exmarido Amador, sus problemas económicos, el trato soberbio hacia sus compañeros, que ha acabado en una desconfianza malsana, según han explicado en muchas ocasiones ellos. Los temas de siempre. En esta ocasión, ha sido una sombra de la mujer luchadora que siempre había sido, sin conseguir diferenciarse y poner su acento al programa.

No nos ha dado tiempo a echarla de menos, después de solo una semana fuera de los platós del programa de Jorge Javier, de donde se despidió resentida con Kiko Hernández y mordiendo a todo aquel que nombrara a su hija Chayo. En principio, esta noche será la última ocasión que tendrá la Benito de despacharse a gusto y romper las relaciones definitivamente con 'Sálvame' o dejar la puerta abierta para volver con toda la energía y el carácter que hemos echado de menos en este último episodio.

Este 8 de julio hay una sensación en el plató del 'Deluxe' es de cierta pena, de que se acaba un ciclo, pero mezclada con la sensación de que su marcha es lo mejor.

Rosa Benito: Yo nunca digo en nada que vaya a ser la última vez. Me gusta decir siempre "la penúltima", en todas las cosas de mi vida.

Jorge Javier: ¿Tienes miedo del futuro?

R.B.: Siempre están las dudas de lo que pasará. Todo lo desconocido da miedo, pero tengo ganas de hacer cosas nuevas.

J.J.: ¿De qué vas a vivir?

R.B.: Ahora voy a estar parada, pero hay proyectos. Estoy con lo de cantar de mi hija, que es lo que tengo de momento. Todo no termina aquí.

J.J.: ¿Qué quieres ahora mismo?

R.B.: Descansar. He tenido momentos muy buenos aquí, pero en la vida tenemos que salir para adelante. Pero si no estoy cómoda aquí, creo que hay que poner un punto y aparte.

J.J.: ¿Te ha costado tomar la decisión?

R.B.: No. Porque también era hasta agosto... y quería que fuera hasta diciembre o venir más días...

J.J.: Pero es que podrías haber haberte quedado e ir trabajando tu situación aquí...

R.B.:Pero es que tengo proyectos que no están aún firmados, pero los hay.

J.J.: ¿Relacionados con cantar?

R.B.: Sí. Sé que no tengo una edad para estar así toda la vida, pero gracias a eso he salido para adelante. Tengo la idea de montar en algún momento un negocio...

J.J.: Tu último día en 'Sálvame'...

R.B.: Creo que no soy nada rencorosa y luego con Kiko Hernández lo arreglé todo y tuvo palabras muy bonitas conmigo.

J.J.:La impresión que nos da es que no has superado ser la madre de Chayo Mohedano...

R.B.: Es que me duele más lo que le hacen a mis hijos que lo que me hacen a mí. Cualquier madre entenderá mi postura.

J.J.: ¿Tu hija te ha apoyado?

R.B.: Claro que me ha apoyado y nunca me ha prohibido que venga a 'Sálvame'. Me ha dicho que si yo soy feliz aquí, que haga mi trabajo. Me he peleado con ella con cosas que han pasado aquí, pero nos hemos arreglado.

J.J.: ¿El día de tu despedida te molestó la indiferencia de tus compañeros?

R.B. No la noté, pero otros días sí que me he notado un poco apartada, a lo mejor más con los directores, pero entiendo que tengan dolor y que en algunos momentos no me quieran ver y eso quizás me ha ayudado a tomar la decisión de irme, porque me gustaría que todo fuera como al principio. Tengo dolor del último día, pero no rencor. Con Belén Esteban la relación está fría.

J.J.: ¿Por qué y qué responsabilidad tienes de que Belén esté fría contigo?

R.B.: Se vio desilusionada conmigo y ella me ha apartado. Eso me ha dolido, como cosas mías que le han dolido también a ella. Cuando estamos fuera, sí que hay una relación fuera, pero siento que está más fría y eso me duele.

J.J.: Me ha sorprendido mucho que, cuando os habéis encontrado, el beso ha sido frío...

R.B.: Por mi parte no, porque a Belén la quiero.

J.J.: ¿Crees que, cuando te vayas, vais a mantener el contacto?

R.B.: Espero que sí, pero no lo sé. Al menos llamarnos...

Entra Belén a la entrevista...

Belén Esteban: Me da pena que se vaya Rosa, pero no me da pena por ella. Es lo que tú has elegido. Tengo una forma de verlo que no tiene nada que ver con el que ella tiene. Creo que nos ha mentido a mucha gente sobre que no sabía nada del juicio a David y Raúl [la demanda de su yerno a los directores de 'Sálvame']. Yo con Rosa he estado muy unida y le he contado cosas que no le he dicho a nadie. A mí me dolió mucho que cuando estuve en GH, me sentí muy mal, porque cuando eres amiga, esperas que te defienda.

R.B.: No tuve esa fuerza para defenderte...

J.J.: ¿Qué va a pasar entre vosotras?

B.E.: Estoy dolida. Sé que ella ha sufrido y ha llorado, pero hay dos personas que me han demostrado lo que me quieren a mí y lo que quieren a Rosa, que son Raúl y David, y creo que no les ha agradecido suficiente. Quiero que a Rosa le vaya bien, pero ella decide irse y cantar con su hija. Quiero preguntarle por quién la va a mantener: ¿su hija y su yerno? Cantar por los pueblos no le va a durar siempre. A veces en la vida tienes que ser egoísta y entiendo que apoyes a tu hija, pero tenías que haber dado un golpe sobre la mesa.

R.B.: Lo he dado, pero aquí, porque quiero tener otra vida y por eso he tomado esta decisión. Estoy contenta porque llenamos los conciertos, pero también quiero hacer otras cosas.

J.J.: ¿Tienes la sensación de que te han echado de 'Sálvame'?

R.B.: Creo que me han invitado a irme y por eso me han puesto delante de la mesa una fórmula que seguro iba a rechazar.

J.J.: Parece que te vayas por la puerta de servicio.

R.B.: Si mis compañeros me hubieran machacado... Pero yo no tengo esa sensación y no es así.

J.J.: Falta emoción en tu despedida con tus compañeros después de siete años dando el callo.

R.B.: Pero ese no es el sentimiento mío.

Rosa Benito pasa a responder a sus compañeros

María Patiño: Se supone que esta es la última entrevista que te voy a poder hacer, pero espero volverte a ver en la tele. He tenido la sensación de que te sientes ciudadana de tercera en el programa y que sientes que no te han tratado igual que a tus otros compañeros...

R.B.: He sentido que todo lo que hago es criticable y se ve distinto a como yo lo vivo.

M.P.: ¿Le gustamos a tu hija?

R.B.: A algunos no.

Kiko Matamoros: ¿Cómo te ha desgastado la opinión del público?

R.B.: Creo que a raíz del verano pasado, que me vi en la calle sin ningún motivo, me vino mucho bajón. Me vinieron todas las inseguridades y me vi como un número. Aquí solo somos números. Vi que no me habían valorado.

Gema López: En esta última ocasión, he encontrado a una Rosa más desconfiada. La sensación que tengo es que me despedí de la auténtica Rosa hace mucho tiempo y, además, ya no puedes mantener el equilibrio entre tu vida familiar y la profesional.

R.B.: En una balanza entre mis hijos y todo lo demás, me quedo con mis hijos. pero cuando yo salí de GH y vine al Deluxe... Aquello fue horroroso, por el machaque que tuve. Me sentí sola. Yo en GH fui yo misma, y cuando salgo lo que se ha visto es que lo hice muy mal y me vinieron todas las inseguridades.

G.L.: Puede que el personaje de Rosa no interese ya. ¿Te has hecho esa pregunta?

R.B.: Claro que duele y me hago esa pregunta después de GH VIP. Cuando vuelvo veo que no tengo el compañerismo que tenía.

Kiko H.: Me gustaría ponerte delante de un espejo y decirte: creo que tú sabes que no es el final...

R.B.: No, estás equivocado. He dejado dos veces el programa, porque estaba enferma y necesitaba irme. Y lo del año pasado, cuando vuelvo es porque me llaman. Hoy estoy muy segura de la decisión que he tomado.

K.H.: Te están ofreciendo un trabajo con todo lo que ha ocurrido. Sabes que los proyectos de los que hablas son gracias a 'Sálvame'. En el momento en que dejas de salir por la tele, se va todo a la mierda. Dentro de cinco meses se acaba todo: ya no hay proyecto ni nada.

R.B.: No pienso vivir toda la vida de esto. Me gustaría poner una peluquería, una tienda de souvenirs... Aquí, he sido muy feliz, he vivido grandes momentos y lo malo yo lo olvido y me quedo con lo bueno.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...