"Nadie sabe cómo está ni dónde", asegura el director del espectáculo

Roger Pera abandona el teatro por depresión

¿Y tú qué opinas?

Roger Pera
Lluís Bou

27 de enero de 2014, 14:14

Roger Pera, actor e hijo de Joan Pera, ha abandonado la obra de teatro 'Germans de sang' ('Hermanos de sangre') debido a una "enfermedad depresiva que le impide, de momento, desarrollar su trabajo como actor", según ha comunicado la compañía responsable del espectáculo y el barcelonés Teatre del Raval.

Pera dejará así de interpretar el papel de Micky Johnstone y será sustituído por Benjamí Conesa hasta el fin de la función, dentro de un mes. El propio Conesa ya le sustituyó en la función de anoche, después que la del sábado tuviera que ser suspendida.

El director del espectáculo, Ricard Reguant, ha asegurado esta misma mañana en el programa de radio 'El Món a RAC1' que "nadie sabe cómo está ni dónde está. Es habitual que se cierre en un hotel y no dé señales de vida". Así mismo, ha añadido que no se pueden "seguir tapando las cosas que hace porque ha afectado a demasiada gente. (...) No se puede malgastar el talento de esta manera. Queremos que él se dé cuenta de que necesita ponerse en manos de especialistas". "La compañía lloraba. La situación es dura y fuerte. Roger es una excelente persona y lo que le pasa no lo controla . Cuando esto ocurre te deja hundido", se ha lamentado Reguant.