Luto en la música

El rock llora la muerte de Chuck Berry

Autor de títulos tan míticos como 'Johnny B. Goode' y 'Roll over Beethoven'

Chuck Berry

19 de marzo de 2017, 11:59

Chuck Berry, autor del 'You never can tell' que bailaron Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction', murió a los 90 años en su casa de Missouri. Berry está considerado como uno de los pioneros del rock and roll. La revista Rolling Stone colocó su nombre en quinto lugar en la lista de 'Los inmortales', por detrás de Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y Rolling Stone, quienes, a su vez, admiraban profundamente al autor de 'Johnny B. Goode' y 'Roll over Beethoven', entre otros sonados éxitos.

El músico, gran guitarrista, reflejó en sus canciones todo el espíritu rebelde de la juventud norteamericana de los años 50. Sus canciones están llenas de coches, chicas y un ritmo electrizante. Era un hombre excéntrico y desconfiado, pero nadie pudo negarle su talento y el lugar que merece en la historia de la música del siglo XX. Recibió un Grammy a toda su carrera en 1986. Con motivo de su 90 cumpleaños, el 18 de octubre de 2016, anunció que sacaría un nuevo disco, tras 38 años de no hacerlo. Ese disco póstumo verá la luz este año.

Al margen de la música, Chuck Berry tuvo varios problemas con la justicia. Pasó por la cárcel acusado de prostitución de menores y años después volvió a prisión por evasión de impuestos.

Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, mostró en Twitter su tristeza por la muerte de Berry.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...