Para atraer la buena suerte

El ritual secreto de Ana Rosa Quintana

La presentadora descubre una de sus mayores supersticiones a la hora de presentar

Ana Rosa Quintana
1 / 10

1 / 10

DL u378298 004. Ana Rosa y su talismán

2 / 10

Ana rosa 2. El cuarzo, en el centro del plató

3 / 10

Ana rosa 3. Atraer la buena energía

4 / 10

Ana rosa. Otra superstición

5 / 10

DL u380986 018. Ya no es socia de Cuarzo

6 / 10

Ana rosa 6. Nadie puede tocar el cristal

7 / 10

Ana rosa 5. Ritual con los cristales

8 / 10

Ana rosa 1. Su tesoro (energético)

9 / 10

Ana rosa 4. Sus otros talismanes

Más Sobre...

Presentadores famosos

4 de diciembre de 2017, 10:23 | Actualizado a

Muchos sabrán que el nombre de la productora que creó Ana Rosa Quintana es Cuarzo pero, quizás, no tantos sepan el origen del mismo. Resulta que la presentadora está muy unida a este cristal, al que se le han conferido propiedades esotéricas como propiciar la energía positiva a su alrededor.

Relacionado con esta noticia

De hecho, un cuarzo de grandes dimensiones preside una de las mesas de ‘El programa de Ana Rosa’, esa en torno a la que se articula el llamado ‘Club Social’ del espacio matutino. Parece que la presentadora lo tiene ahí a modo de amuleto desde que arrancó el programa, propiciado la buena sintonía entre todos los colaboradores, atrayendo el equilibrio y la armonía, que tanta falta hacen a veces en un trabajo como este.

Ana Rosa, que nunca ha negado ser supersticiosa (por ejemplo, le encanta empezar la temporada vestida de blanco), acostumbra a rodearse de una serie de talismanes. Quizás el cuarzo en ‘AR’ lo llevéis viendo toda la vida en el programa pero hasta ahora no habíais reparado en él. A partir de ahora, vuestros ojos no podrán dirigirse a otro lugar.

En junio de este año, Quintana anunció que se desligaba de la productora. Unos meses atrás, a comunicadora hizo pública su intención de vender su parte a Benijay Entertainment, accionista mayoritario de la empresa audiovisual que también produce, entre otros, el ‘Cuarto Milenio’ de Iker Jiménez. Esta decisión, según contó a El Mundo, vino motivada porque desea una mayor tranquilidad en su vida, “estar en un grupo internacional exige mucho trabajo y mucha dedicación y ahora hay una circunstancia distinta a la de 2008 y es que tengo unos hijos preadolescentes y de momento me voy a dedicar al programa y a mis hijos”.

Pero, aunque ya no sea consejera delegada de Cuarzo, el cristal sigue siendo muy importante para ella por eso tiene un lugar de honor en su programa, donde, por cierto, NADIE más que ella lo puede tocar. Así lo contaba Joaquín Prat hace unos días, “llevo diez años en este programa y el cuarzo que hay en la mesa no lo he tocado. Ni lo tocaré…”, decía mientras la comunicadora negaba con la cabeza. Los expertos en las propiedades esotéricas de los cristales y las piedras creen que estas solo pueden ser tocadas por su dueño, además hay que lavarlas cada cierto tiempo, y ‘cargarlas’ de energía, por ejemplo a la luz de la luna llena.

Ana Rosa, además, siempre lleva consigo otro talismán aún más personal. Al cuello, en una cadena de oro, luce una medalla de la Milagrosa, otra de la Virgen del Carmen por su madre y los anillos de casados de sus padres.

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?