'Bitch better have my money’ se parece sospechosamente a una canción de 2014 de Just Brittany

Rihanna, acusada de plagio

¿Y tú qué opinas?

rihanna
Gtres

6 de abril de 2015, 12:10

La polémica vuelve a salpicar a Rihanna. Su última canción, ‘Bitch better have my money’, suena muy parecido a otro tema publicado en febrero del 2014 por la rapera Just Brittany.

 

En título cualquiera las confundiría. Mientras que la de Rihanna es ‘Bitch better have my money’, la de Brittany es ‘Betta have my money’, una similitud que no ha pasado inadvertida para los fans de la rapera nacida en Houston, que han puesto el grito en el cielo al ver cómo un tema de esta artista ‘underground’ inspiraba el último éxito de la de Barbados. Parece que estamos una vez más ante el clásico pez grande se come al pequeño.

 

La cosa se complica un poco más porque Rihanna, como muchos sospecharéis, no compone ella misma las letras de sus canciones. ‘Bitch better have my money’ nació de la cabeza de una berlinesa de veinte años, Bibi Bourelly. ¿Fue entonces esta casi adolescente la que ‘tomó prestada’ parte de la esencia del tema de Just Brittany? Ella, desde luego, parece tener la conciencia muy tranquila. Actualmente colabora con los nombres más importantes de la música y se ha instalado en Los Ángeles, donde ha entrado con muy buen pie en el mundillo, protegida por Rihanna o Kanye West.

 

Bibi, en algunas entrevistas, se vanagloria al decir que escribió la canción en “sólo tres horas”. “Hicimos esta canción sólo por diversión. No teníamos la menor idea de si Rihanna la iba a escuchar o no, así que nos decidimos y la grabamos. Nos llevó muchísimo tiempo podernos reunir con ella, y cuando por fin lo hicimos, ella pensó que el tema molaba. (…) Le gustaron mis canciones y la cosa está funcionando”, le contó a Vice.

 

Si se interpone una demanda, será el juez el que decida a quién da la razón. Pero, de momento, aquí tienes los dos temas, el de Rihhana acusado de plagio y el de Just Brittany, dinos ¿crees que se parecen?

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Más Sobre...