Se sentía avergonzado

Ricky Martin recuerda el infierno que vivió al intentar ocultar su homosexualidad

Con motivo del estreno de la serie de Versace, el artista ha hablado de su propia experiencia personal

Ricky Martin
Ricky Martin

Más Sobre...

Cantantes famosos Series famosos Romances famosos

29 de marzo de 2018, 18:29 | Actualizado a

Ricky Martin ha concedido una entrevista a la revista 'Gay Times' en la que ha hablado de cómo conoció a su marido, Jwan Yosef: "Lo contacté por Instagram y hablamos durante seis meses. Simplemente nos estuvimos enviando mensajes, hablando sobre la vida y los problemas existenciales", explica el cantante, que asegura que no tuvo dudas de que el joven sería su marido cuando finalmente lo conoció en persona: "Me voy a casar con este hombre", afirma que pensó entonces. "Y aparentemente él dijo exactamente lo mismo. Obviamente, solo me dijo esto después", añade.

Sin embargo, no siempre fue fácil para Ricky Martin hablar tan abiertamente de su homosexualidad. De hecho, vivió una época muy oscura en la que luchaba por esconder su naturaleza y que ahora ha recordado al interpretar al novio de Gianni Versace, Antonio D'Amico, en la serie American Crime Story. El cantante recuerda cómo, al principio de su carrera: "No abrí las puertas a nuevas relaciones, y no estoy hablando de relaciones románticas, estoy hablando de cualquier relación, porque no quería que la gente me conociera demasiado. Ni siquiera me sentaba y mantenía una relación genial con productores increíbles o grandes directores de cine porque temía que si pasaban más de dos horas sentados conmigo conocerían mi naturaleza. Perdí mucha energía tratando de manipular mi sexualidad".

Relacionado con esta noticia

Además, Ricky Martin añade en la entrevista que "Yo era un hombre gay encerrado que estaba ocultándome a mis compañeros. Tenía relaciones con otros hombres que estaban en el armario y tenía otras relaciones con hombres que no estaban en el armario, pero que por mí volvieron al armario. La serie de Versace me ha hecho revivir todo lo que hice para ocultar mi homosexualidad". De hecho, interpretar a D'Amico no solo le ha hecho reflexionar sobre su propio pasado, sino sobre todo lo que nos queda por mejorar como sociedad respecto a este asunto: "Lo que mató a Gianni Versace fue la homofobia. No es la forma en que murió, es la forma en que se permitió que sucediera. Tenemos que tener cuidado porque la historia tiende a repetirse, Gianni Versace fue asesinado por un hombre que estaba en la lista de los Más Buscados del FBI. Este hombre vivía en Miami, pero debido a que era un hombre gay que mataba a otros hombres homosexuales, todos miraron hacia el otro lado. Eso es lo que me enfurece".

Cody Fern, Edgar Ramirez, Darren Criss y Ricky Martin

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?