Multitudinaria marcha

El Rey acude de nuevo sin Letizia a la manifestación de Barcelona

Felipe ha acudido sin la compañía de la Reina a su primera manifestación como Rey

Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia
Rey BCN 2

27 de agosto de 2017, 02:13

Numerosos ciudadanos han salido este sábado a la calle en Barcelona para manifestarse en contra de la violencia y el terrorismo, mostrar unidad y demostrar que no tienen miedo a la amenaza del terrorismo islámico. Decenas de miles de personas -medio millón según la Guardia Urbana- han hecho el recorrido que une los Jardines de Gracia con la Plaza de Cataluña acompañados por numerosas autoridades entre las que destacaban el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Es la primera vez que Felipe acude a una manifestación desde que fue proclamado Rey y en esta ocasión acudió sin la compañía de la Reina Letizia al igual que hizo la semana pasada durante el minuto de silencio por las víctimas del brutal atentado del 17 de agosto. Leticia volvió a ser esta vez la gran ausente, dejando sólo al Rey en el acto al contrario que hizo la semana pasada cuando sí que le acompañó durante la visita a las víctimas al hospital.

Tras conocer los terribles atentados del 17 de agosto, los Reyes pusieron punto final a sus vacaciones privadas de verano para regresar a España. Sin duda están siendo unos días difíciles. Al grito de "No tenemos miedo" ('No tenim por'), la multitudinaria manifestación ha recorrido el Paseo de Gracia con la presencia de numerosas autoridades no exentos de polémica: se han oído pitos y gritos de 'fuera' hacia el Rey por parte de algunos asistentes y también se han visto banderas 'esteladas'. También se pudieron ver varias pancartas que vinculaban al Gobierno y a la corona con la violencia en Oriente Próximo. Pese a ello tanto el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han resaltado la unidad.

Rey BCN 2

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...