Su dura lucha contra la enfermedad

Remedios Amaya: "El cáncer no va a poder conmigo"

La cantante ha hablado de su estado de salud y de cómo se enfrentó cuando le diagnosticaron la enfermedad

Terelu Campos Carlota Corredera
1 / 7

1 / 7

Remedios Amaya. Su dura lucha

2 / 7

Remedios Amaya. La enfermedad

3 / 7

Remedios Amaya. Un duro golpe

4 / 7

Remedios Amaya. El consejo de Terelu

5 / 7

Remedios Amaya. Una mujer muy fuerte

6 / 7

Remedios Amaya. 'No va a poder conmigo'

Más Sobre...

Televisión Enfermedades de famosos Sálvame Telecinco Cantantes famosos

4 de octubre de 2017, 14:14

No teníamos ninguna duda. Remedios Amaya, además de ser una de las cantantes más icónicas y queridas de nuestro país, es también una mujer fuerte. Muy fuerte, de hecho. Lo dejó bien claro en su visita a Sálvame, donde habló de la enfermedad que padece, de cómo le afectó el diagnóstico y de la actitud positiva con la que se enfrenta a la vida. Tenemos mucho que aprender de Remedios. Ya lo sospechábamos, pero ahora lo tenemos clarísimo.

Relacionado con esta noticia

Remedios Amaya acudía a Sálvame para hablar de su estado actual. Hacía tiempo que no la veíamos en un plató y, la verdad, nos encantó reencontrarnos con ella. Sobre todo, cuando comenzó a contarnos la dura lucha por la que había pasado y por la que todavía tiene que pasar. “Me pongo a grabar mi disco y, de golpe y porrazo, me pongo malita”, comenzó a narrar la cantante, con un temple de esos que pasan a la historia. “Me dolía mucho la axila. Fui al médico y me dijeron que tenía cáncer”.

La cantante no dudó en desnudar sus sentimientos ante el público. “Eso para mí fue algo muy fuerte”, explicó. “Porque lo que menos te puedes esperar en la vida es que te digan que tienes una enfermedad así, tan grande”. Fue la hija de Remedios la que acompañó a su madre al médico. “Fui con mi hija y una amiga. 'No me encuentro bien, llevadme al médico', les dije. Porque yo para ir al médico tengo que estar mala, muy mala”.

El testimonio de la cantante conmovió, sin duda, a Terelu, que conoce lo que es pasar por un trance tan dramático. “¿Qué es lo que has sacado de positivo?”, le preguntó la colaboradora. “A todas las personas que nos están viendo y que han pasado o están pasando por lo que nosotras hemos pasado, hay que decirles que de esto también se sacan cosas buenas”. Un mensaje muy importante que Terelu siempre recuerda.

“Yo solo quiero que me digas una cosa”, cuenta Remedios que le preguntó a su médico. “¿Lo mío tiene solución? Entonces, no te preocupes que todo lo demás corre por mi cuenta”. La cantante tuvo claro desde el primer momento que esa lucha la iba a ganar y que nada ni nadie iba a poder con ella. “Cuando te dicen que tienes una enfermedad de estas, te sale más fuerza. Esto no va a poder conmigo”, aseguró con el aplomo que la caracteriza.

La cantante, actualmente, sigue en tratamiento -“estoy con medicación pero ya en casa”-. Tendrá que tomarlo durante cinco años. Pero si algo nos ha quedado claro es que tenemos Remedios Amaya para rato. Muchísimo ánimo y muchísima fuerza. ¡Te queremos, Remedio!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...