Desde su etapa como periodista

Letizia: así son las amigas que componen su círculo de confianza

Posee un grupo de amigas reducido, pero tan leal como discreto, dos características indispensables dadas las circunstancias que envuelven a una monarca

Reina Letizia
1 / 10

1 / 10

Letizia. Una semana complicada

2 / 10

Letizia y sus amigas

3 / 10

Inma Aguilar

4 / 10

Sagrario Ruiz de Apodaca

5 / 10

Cristina Palacios

6 / 10

Almudena Bermejo

7 / 10

Ana Prieto

8 / 10

Sonsoles Onega. Sonsoles Ónega

9 / 10

Esther jaén. Esther Jaén

Más Sobre...

Casa Real Española Realeza Amigos famosos

6 de abril de 2018, 18:19 | Actualizado a

La tormenta mediática generada alrededor del vídeo que recoge las imágenes de Doña Letizia dificultando una foto a Doña Sofía con sus nietas va remitiendo como era de prever. Las personas que forman parte del entorno cercano de la reina y de la familia real han tomado partido y han opinado al respecto. Marie Chantal Miller se posicionaba a su favor de su tía. La reina emérita también ha contado con el apoyo de su cuñada, la infanta Margarita. Si bien la peor parada ha sido Letizia, también ha contado con palabras de ánimo muy valiosas y de personas a las que quiere mucho. Telma Ortiz fue la primera que rompió una lanza a favor de su hermana, pidiendo comprensión. Después de ella, han sido sus amigas quienes le han ofrecido su hombro. Y es que la reina puede afirmar sin miedo a equivocarse que posee un grupo reducido de amigas, pero tan leal como discreto, dos características indispensables dadas las circunstancias que envuelven a una monarca.

Precisamente por su prudencia han sido las periodistas Inma Aguilar y Sagrario Ruiz de Apodaca quienes han dado su apoyo público a Doña Letizia, pero siendo sus lazos tan estrechos, el resto del grupo estaría volcado en ofreciéndole aliento y ánimo después del polémico encontronazo y la polvareda que ha levantado. Inma puso en conocimiento de todos lo "desolada" que se sentía la reina, mientras que la mujer de Lorenzo Milá pedía "mesura" pues, al fin y al cabo, "¿No tenemos derecho a tener un mal día?", escribía en Twitter. La cuñada de Mercedes Milá, que conoció a la reina durante su etapa en el ente público y se encargó de la información de Casa Real, actualmente es corresponsal de RNE en Roma.

Relacionado con esta noticia

La amistad de Letizia con Inma Aguilar, que se define como "posperiodista y transpolítica", arrancó durante su etapa en la cadena CNN+, como también la de Sonsoles Ónega (ahora en Telecinco, a pie del Congreso de los Diputados dando la información parlamentaria), Ana Prieto y Cristina Palacios, las otras mujeres que forman la 'pandilla' de la reina. En este exclusivo grupo de amigas también se encuentran Esther Jaén y Almudena Bermejo.

Si de algo nos suena la periodista Ana Prieto, que también se ha dedicado al mundo editorial, es porque fue quien acompañó a Letizia al concierto que Bon Jovi dio en el Circo Price (Madrid) en noviembre de 2010. Después de su etapa como periodista, Cristina Palacios recondujo su carrera profesional y se ha convertido en una reputada 'coach'. Esther Jaén es un rostro habitual en el Canal 24 Horas de TVE donde participa como tertuliana en el programa 'La Noche en 24 Horas'. En cuanto a Almudena Bermejo, actual directora del Espacio Fundación Telefónica se conocieron en Telemadrid, a pesar de que cursaron la carrera juntas en la Complutense.

La notoriedad social de Almudena no solo procede de su puesto de directiva ni de su amistad con la reina, pues su marido es Fernando Peña Álvarez, director del bufete Nummaria, que facilitaba la evasión de impuestos a sus clientes –muchos de ellos famosos–; desarticulado por fraude fiscal gracias al dispositivo puesto en marcha en la Operación City en 2016.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?