Su embarazo requiere reposo y han sido Jorge Javier y Lara Álvarez los que han atendido a la prensa

Raquel Sánchez Silva no asiste a la presentación de 'Supervivientes'

¿Y tú qué opinas?

Jorge Javier Supervivientes
Pedro Pernía

26 de marzo de 2015, 18:43

Telecinco aún no ha revelado el nombre de todos los concursantes de la inminente nueva edición de Supervivientes, aunque si a Jorge Javier Vázquez le preguntas por Jesulín, que aún marea la perdiz, contesta como si ya estuviera decidido que el torero se enfrentará a la isla. Allí estará Lara Álvarez que, en esta ocasión, suplantará a Raquel Sánchez Silva que se queda en Madrid por su doble embarazo. Precisamente su doble maternidad impidió a la presentadora extremeña “enfrentarse” a la prensa en la que habría sido su primera comparecencia pública tras conocerse su estado de buena esperanza tras su fecundación invitro. Un malestar que le obligaba a guardar cama, según explicaron fuentes de la cadena. No obstante, ante el “ocultismo” que se cierne aún sobre el reality hondureño, la lupa informativa se cernió sobre Belén Esteban y la Gran Final. La co presentadora de Sálvame es según Jorge Javier “la Anna Magnani española. O mejor. Anna Magnani a su lado es como Juliette Binoche” porque, afirma el bloggero estrella de Lecturas, tiene un sentido “demasiado dramático de la vida” que espera, no le juegue una mala pasada cuando salga de su reclusión televisiva, y sepa “reaccione bien ante las críticas”.

¿Qué esperas de la nueva edición de Supervivientes tras el éxito arrollador de 'GH VIP'?

- No sé. Es que no me condicion para trabajar. Son realities distintos. Yo estoy muy feliz de que 'GH VIP' haya ido tan bien, pero no voy a salir al plató de Supervivientes pensando en que tengo que hacer más audiencia.

Hombre, va a haber comparaciones. Serán inevitables.

-¿Sí? ¿Por qué? Es una isla, dónde coño están las palmeras... Yo creo que eso es más carne de titular. Esas cosas la gente no se las pregunta.

Tendrás al clan Pantoja en la isla. ¿Crees que Chabelita durará mucho?

-Yo espero que no abandone, pero...

¿Pero?

-A ver. Su hermano Kiko la catalogó de Paris Hilton. Yo espero que se convierta en Lara Croft. Lo bueno que tiene este reality es que no sabes qué va a pasar. Personajes que en principio tienen buena pinta y de convertirse en ganadores, llegan allí y se les caen las bragas.

Ya, pero Chabelita, sin Dulce...

-¿Quién te ha dicho que no vaya a ir Dulce?

¿Va? ¿De verdad?

-A lo mejor, Chabelita tiene privilegios y se lleva a Dulce, alguien que la planche...

¿Es una de las novedades?

-Las novedades no las sabemos. Solo que habrá nuevas localizaciones y nueva mecánica de las pruebas.

¿Qué esperas entonces?

-A mí, lo que me gusta mucho de Supervivientes son los momentos de reality-reality. La convivencia pura y dura, pero parece que tenemos un material muy importanta para que se produzcan momentos jugosos. Eso sí, me gustaría que hubiera alguna pareja. No he tenido la suerte de Jordi en 'GH VIP' algo así como la increíble pareja, que luego no lo ha sido tanto, porque no han rematado, de Fede e Ylenia. Me gustaría tener supervivientes que remataran.

¿Te apetece decirle algo a Jesulín?

-Ya lo he tenido delante. Cuando le entrevisté en 'Hay una cosa que te quiero decir' me di cuenta de que tiene la lección muy bien aprendida. Es muy poco dado a improvisar. Es muy dificil cogerlo en un renuncio. Está muy resabiado.

A Campanario tuvimos la oportunidad de entrevistarla hace poco y hablaba de la 'Telenovela del pueblo', ¿crees que ese triángulo funcionará?

-Es que Jesulín no quiere hablar. Por mucho que quiera una hablar y decir, si el otro no quiere escuchar, no hay nada que hacer y, luego, está la actitud tan poco beligerante de María José. Una guerra mediática es interesante si todas las partes están por participar, si no, se convierte en un rollo.

¿Te aburre esa guerra?

-Es que llevamos tres meses, todos los días viendo a Belén y para que todo siga funcionando tiene que haber tramas nuevas.

¿Qué va a pasar cuando salga Belén de la casa? ¿Le ha cobrado factura GH VIP?

-Va a de depender mucho de ella. De cómo salga. Ayer, hubo una frase que me llamó la atención. La que he liado. La típica frase que sueltas llevándote las manos a la cabeza después de una noche loca.

¿Temes por su reacción cuando vea lo que ha ocurrido?

-Temo todavía por ella, sí. Belén, cuando salga del concurso, se va a encontrar con un mundo totalmente distinto. Que ella desconoce. Que pone en cuestión todo lo que hace, dice y hasta su manera de expresarse. Ahora escuchas el nombre de “Míguel” y te descojonas.

El trono de la Princesa del Pueblo se resquebraja...

- Yo creo que no. Depende de la capacidad que tenga ella de afrontar la situación. Si se empecina y si no reflexiona y si se revuelve de manera excesiva con las críticas va a ser negativo para ella.

¿Le aconsejarás?

-Yo me voy el sábado de vacaciones.

¿Y eso es un 'Hasta nunquiiiii'?

-(risas) Bueno, donde voy hay teléfonos... Pero me imagino que va a estar loca como las cabras de la cabeza cuando salga. Ahí va a ser fundamental la gente que la rodea.

Se tomará unas vacaciones...

-Yo me iría, pero porque fundamentalmente habría estado tres meses, todos los días, en la tele.

¿La habéis echado de menos en Sálvame?

-¿De menos? Si la hemos tenido más que nunca.

Y os habéis reido...

-Es que ha habido cosas realmente muy cómicas. Yo no puedo evitar no reirme cuando dice cosas como “Ay hija mía” Ella va a ser la primera en, cuando se vea, decir: ¿Pero esto qué es? Yo se lo dije a Ylenia: Parecíais las dos criticonas del pueblo. Sólo os faltaba el banco y las pipas. Os jodía que los demás se levantaran temprano, que se levantaran tarde, que se acostaran temprano, que se acostaran tarde... Entraron en una dinámica tremenda. Ayer me quedé flipado viéndola. Esos cambios de registro en segundos: llora, ríe, regaña... Es nuestra Anna Magnani. O mejor. Anna Magnani a su lado es como Juliette Binoche.

También se le ha visto más vulnerable, ¿no?

-Yo lo que he visto es que tiene una visión muy dramática de la vida. Tiene una visión negra de la vida. No es capaz de disfrutar de las cosas buenas de la vida.

¿Crees que va a ganar?

-Sí.

Se ha dicho que tras el momento 'Bruja del Pueblo', se le ha lavado la imagen...

-No creo que se le haya lavado la imagen. Eso es muy complicado. En un reality eso no se puede diseñar. Con actores, se puede escribir un guión, pero con esta gente no se sabe nunca por dónde se puede salir...

En cuando a lo de su visión negra de la vida, ¿no se debe tal vez a que parece una niña malcriada?

- Es como una niña, sí, pero no sé si malcriada. Lo que hemos visto es que cuando habla con su hija, Andrea parece su madre. Todo eso va a estar bien para que lo reflexione ella.

Por cierto, Mila, que irá a Supervivientes y hoy la intervenían ¿cómo está?

- Ayer hablé con ella y está muy nerviosa. Le dijo el médico que no fumara y cuando hablé con ella, ya llevaba un cartón.

No sé si ella será la cuota intelectual de Superivientes... ¿no echas de menos un perfil más...?

-Me parece muy tremenda esa pregunta. Es como despreciar a la gente que va. Es como “vamos a enviar a gente que no piensa”.

Lo digo por el tema Mujer y Hombres y Viceversa... O por Chabelita, concursantes que no sé si son ejemplos de superviviencia...

- ¿tu veías a Rosa Benito como superviviente?

A ti, a quién te gustaría ver o con quién te gustaría meterte en un reality?

- Yo me haría un 'GH VIP' con Maruja Torres.

¿Ves?

- Bueno, es que no es su trabajo (risas)

Antes hablábamos de Rosa Benito que en la playa como pez en el agua, sí. ¿Tú te vas de vacaciones a la playa?

-A ti te lo voy a decir.

¿Y te da corte que te fotorgrafíen en bañador?

-Nada. Me la pela. Me la pela porque me veo todos los días y digo: madre mía, ay si perdiera...

De ahí el pavo cocido que has estado comiendo durante toda la entrevista...

-Tengo el pavo muy subido (risas). Y sí, estoy a dieta. A dieta de pavo y... polla. (Carcajadas)

Por Luis Nemolato

Temas Relacionados