El fichaje de Raquel Mosquera por Supervivientes tuvo dos fases. Primero, la emoción de saber que la peluquera formaría parte del reality, donde seguro que sorprende, y después, la preocupación de sus fans por su salud. Desde hace años, la ex del desaparecido Pedro Carrasco arrastra un trastorno de bipolaridad por el que ha tenido que ser ingresada en varias ocasiones. ¿Será un golpe demasiado duro estar tantos meses incomunicada y en condiciones adversas? La propia concursante ha querido aclarar su estado...

Artículo recomendado

La nueva aventura empresarial de Raquel Mosquera antes de 'Supervivientes 2018'

Compañero de vida

No sería la primera vez que Raquel Mosquera tiene que abandonar un reality extremo por complicaciones en su salud. En la memoria de todos, su participación en el reality de Cuatro Expedición Imposible, donde tuvo que ser trasladada a Madrid debido a un brote psicótico. Pero que nadie se preocupe. Raquel ha querido tranquilizar a sus seres queridos y a sus seguidores. “Ahí metí la pata, porque durante unos meses no me tomé una pastilla que debería haberme tomado”, ha reconocido durante la inauguración del restaurante que ha abierto en Móstoles.

"Ahora estoy muy bien preparada y además con el informe del médico, que me ha dado el visto bueno. Me estoy cuidando muy bien", ha explicado. "Vais a ver que no va a haber ningún problema". Tampoco ha tenido reparo en contar que a día de hoy toma “un medicamento para mantenerme tal y como me veis, es decir, ni eufórica ni con depresión”. Raquel ha estado en contacto con la productora para que puedan tener este medicamento en caso de que lo necesitase durante la isla. "Están muy orgullosos porque he sido yo quién lo ha facilitado".

Raquel Mosquera quiere ir de frente y no tiene problema en hablar sobre su salud mental, de hecho, quiere aprovechar su caso para dar visibilidad a este tipo de enfermedades y demostrar que se puede salir de todo. “Quiero decir a todas aquellas personas que han pasado por depresiones y por problemas que la vida no se acaba cuando pasas por un momento muy malo, que la vida sigue y hay que luchar. Querer es poder”, sentencia.