"Réquiem por un chiringuito"

Raquel Meroño: su chiringuito, destrozado por el temporal

La actriz y empresaria ha sido una de las damnificadas con negocios que han sufrido los estragos del temporal que ha asolado la costa gaditana

Raquel Meroño

Más Sobre...

Actrices famosas

2 de marzo de 2018, 19:16 | Actualizado a

La mayoría de mortales se ha puesto a hacer vídeos de las tormentas de nieve y de otras manifestaciones de la fuerza de la naturaleza que han recorrido el país debido a los efectos del temporal que han bautizado (con razón) la 'bestia del Este'. Pero lo cierto es que los negocios en general temen este tipo de contratiempos por la gran cantidad de pérdidas que puede dejar. Uno de los sectores que más ha lamentado los estragos que ha causado la meteorología desatada estos últimos días ha sido el de la hostelería. En concreto, la de costa. Y puede dar buena cuenta de ella la actriz y empresaria Raquel Meroño.

Desde su Instagram, no solo ha mostrado los efectos devastadores del temporal en la Costa de la Luz, sino que ha narrado el auténtico drama que hay detrás de casos como el suyo. Raquel es propietaria de un chiringuito en Tarifa, el Carbones 13, un negocio en el que ha invertido su vida y muchas horas de insomnio y preocupaciones. Sin embargo, el establecimiento es una de las iniciativas personales que más satisfacciones le da. En la imagen que ha compartido, el mar ha engullido literalmente el chiringuito y, entre las olas, solo asoman algunos tablones de madera que hasta ese momento habían sido la superficie donde se levantaba el local de playa. La fotografía es desoladora.

Relacionado con esta noticia

No es el primer obstáculo fruto del mal tiempo al que ha tenido que enfrentarse Meroño, desafortunadamente. "El primer año de @carbones13tarifa sufrimos la levantera más grande que ha habido en décadas y el segundo año, exactamente hoy, casi es engullido por el temporal más potente que se recuerda en Tarifa", contaba con pesar. La actriz es consciente que no ha sido la única damnificada en estas terribles circunstancias y que muchos otros hosteleros están en una situación similar o peor a la suya. "Desde aquí animo a todos los que hoy han sufrido impotencia y destrozos en sus casas o negocios", ha escrito.

Por desgracia, Raquel Meroño no va a tener tiempo de compadecerse de lo que ha pasado y tiene ya que ponerse a mirar hacia adelante, pues el buen tiempo está cada vez más cerca y todo tiene que estar listo para los visitantes que llenarán la Costa de la Luz con los primeros rayos de sol y la subida de las temperaturas. "Nosotros desde mañana nos ponemos la pila para intentar que esta Semana Santa #carbones13tarifa vuelva a abrir sus puertas suplicando a la madre naturaleza que esta noche no se lleve lo que queda de él.. 🙏🏼 🌊 #welovetarifa#paseloquepase", ha concluido su "Réquiem por un chiringuito.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?