Pequeña revindicación

¿Qué significan los pines que han lucido los famosos en la alfombra roja?

Los vestidos de color negro han dado paso a un complemento más pequeño pero igual de poderoso

1 / 7

1 / 7

premios-oscar-pin (1). Pin naranja

Gtres

2 / 7

premios-oscar-pin (4). Jane Fonda

Gtres

3 / 7

premios-oscar-pin (2). Patrick Steward

Gtres

4 / 7

premios-oscar-pin (5). Steven Spielberg

Gtres

5 / 7

premios-oscar-pin (6). Guillermo del toro

Gtres

6 / 7

premios-oscar-pin (3). Benj Pasek y Justin Paul

Gtres

Más Sobre...

Premios Oscar

5 de marzo de 2018, 04:34 | Actualizado a

Los premios Oscar se han vestido de gala para celebrar su edición número 90. Sin un código de vestimenta para los cientos de famosos que han pisado la alfombra roja de los galardones más prestigiosos del cine, los actores y actrices han decidido dejar de lado los vestidos negros y las rosas blancas que han protagonizado las últimas entregas de premios para dar paso a una nueva forma de reivindicación en forma de pin.

Relacionado con esta noticia

En concreto, ha habido dos tipos de estos pequeños objetos, uno para denunciar los casos de abuso sexual, en color negro y con el texto ‘Time’s up’ y otro en forma de bandera estadounidense, aunque de color naranja, para promover el control de armas después del tiroteo sucedido el pasado día de San Valentín en un colegio de Florida que se saldó con 17 personas asesinadas.

Mientras que Lin-Manuel Miranda, protagonista de la próxima séquela de Mary Poppins, ha sido el máximo exponente del pin naranja, la veterana Jane Fonda ha sido una de las primeras en posar ante las cámaras con el lema contra el acoso sexual. Enfundada en un vestido blanco de Balmain que le quedaba como un guante, la actriz resaltaba el mensaje de Time’s Up.

También se han sumado a la protesta los protagonistas de ‘La forma del agua’ Richard Jenkins; Patrick Steward y su mujer, Sunny Ozzell; el director Guillermo del Toro y el productor Steven Spielberg. Sin duda, todo un ejemplo a seguir para que la sociedad tomen conciencia de dos de las peores facetas del ser humano.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?