Un nuevo escándalo

¿Qué relación guarda Harry de Inglaterra con un alijo de cocaína incautado en Canarias?

1,5 tonealadas que fueron incautadas en 2012

Harry y Fidelio Cavalli
Gtres/instagram

29 de septiembre de 2015, 13:44

Pobre Harry. La polémica está tan ligada a su piel, como sus pecas. La última que le ha salpicado es especialmente complicada. Tiene que ver un alijo de cocaína (1,5 toneladas, 47 sacos, nada menos) que fueron incautados en Canarias hace 3 años, en 2012. Y diréis, ¿qué tiene que ver el príncipe con esto? Pues que uno de los detenidos de la operación, y supuesta cabeza pensante, Fidelio Cavalli, es amigo de farra del hijo de Carlos de Inglaterra. Ay, Enriquito, que al final siempre te pierde tus ganas de pasarlo bien.

Fidelio, a sus 45 años, es lo que conoceríamos como un ‘bon vivant’. Ama la buena vida, los círculos sociales más selectos, las fiestas y disfrutar de torneos de sus deportes favoritos, entre los que se encuentra el polo, actividad que también comparte con el joven Windsor. A Cavalli se le acusa de haber fletado un avión de Venezuela con destino Líbano, donde viajaba la tonelada y media de cocaína repartida en sacos, que supuestamente estaban destinados a “ayuda humanitaria” (¿ahora se llama así?). La nave en la que viajaba la sustancia debía seguir una ruta muy precisa, y detenerse en un aeropuerto abandonado de Guinea, pero los pilotos, en lugar de hacerlo ahí lo hicieron en Canarias. Fue la tripulación la que supuestamente dio el chivatazo y ya en territorio español se incautó toda la droga. Fidelio niega tener relación alguna con esta operación y mantiene en todo momento su inocencia.

El responsable de la relación entre Harry y el empresario detenido hay que buscarlo en un amigo común, Mohamed al-Habtoor, magnate de Dubai que hizo las presentaciones. Desde entonces, el inglés ha disfrutado de algunas ventajas del nivel de vida de ambos, acudiendo a fiestas en barcos de lujo y disfrutando de entradas de primera para sus deportes favoritos.

The Times, el medio que publica la información, asegura que esta noticia no ha sentado nada bien en Inglaterra, dada la mala imagen que suele ir asociada al hermano pequeño de Guillermo, algo que parecía estar puliendo en sus recientes apariciones públicas. Un ‘sambenito’ del que le parece imposible desprenderse.

Noticias relacionadas

Loading...