Millán cuenta la verdad

¿Qué llevó a Martes y Trece a separarse?

El dúo humorístico se reunió para charlar con Bertín y hasta hablaron de si podría existir una posible vuelta

Bertín Osborne
¿Qué llevó a Martes y Trece a separarse?

Más Sobre...

Mi casa es la tuya

24 de mayo de 2016, 11:36

Marcaron los 80 y 90 con su humor histriónico y loco, y aunque empezaron siendo 3, al final, el dúo acabó dándose como la forma más natural en sus parodias y sketches. Lo contaron anoche, en 'Mi casa es la tuya', Millán Salcedo y Josema Yuste, dos nombres clave en la comedia de este país.

Relacionado con esta noticia

Visitaron el programa de Bertín Osborne donde hablaron de sus momentos de gloria y de los pasajes más oscuros y problemáticos de su carrera. Como los motivos que los llevaron, en la cúspide de su popularidad, a romper de manera profesional. La decisión la tomó Millán, agotado de ser 24 horas el mismo personaje chistoso que se esperaba de él. Contó que un día se quedó en blanco y eso supuso una pequeña implosión que determinó que no podía seguir con el ritmo que estaba llevando hasta ahora. “Lo mío era 24 horas al día, hasta que un día me quedé en blanco en una actuación en la Expo de Sevilla. Estuve ingresado 40 días en el Incosol (una clínica-hotel en la Costa del Sol). Se me había ido la olla. Tuve un ‘surmenage’. Tuve que cortar por salud mental”. Salcedo estaba completamente saturado de su trabajo, que veía cómo sus personajes fagocitaban a la persona. Esto, sumado al cansancio que arrastraba, puso el último clavo en el ataúd del dúo. Cuando él tomó esta decisión, su compañero, Josema, no lo terminó de entender del todo.

¿Qué llevó a Martes y Trece a separarse?

Dice que lo superó muy bien y que allí decidió cortar las cosas que más daño le hacían, como su adicción al tabaco, “yo me fumaba tres cajetillas al día”, la vida desordenada… y, en resumen, “esta vida de Martes y Trece”. Y así se puso punto y final al dúo que cambió la percepción que todos teníamos de Móstoles.

¿Y una posible reunión? Esa es la eterna pregunta, la que más veces les han hecho desde que ‘rompieran’ profesionalmente en los 90. “No, porque somos honestos. Y lo hemos sido siempre. Dijimos que no y no”, cortaba Josema. Pero, eso sí, para algo benéfico, sí que dejan la puerta medio abierta. Bertín les propuso una actuación para su fundación y Josema le dijo “cuenta con ello”. “¡Pero si tú y yo ya no tenemos feeling!”, comentó de manera socarrona Millán, y volviendo a dejar en el aire una de las grandes dudas de la era moderna. La posible reunión de Martes y Trece.

¿Qué llevó a Martes y Trece a separarse?

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...