"estuvieron informados en todo momento"

¿Qué hacían los reyes belgas mientras Bruselas estaba bajo amenaza terrorista? Largarse a un spa

Matilde y Felipe de Bélgica pasaron unos días en un relajante spa, mientras la ciudad tenía un nivel de alerta 4 por riesgo de atentados

reyes belgas en un spa amenaza terrorista

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Más Sobre...

Casas Reales

3 de diciembre de 2015, 09:36

Los reyes estuvieron informados en todo momento”. Así ha excusado a Matilde y Felipe de Bélgica el Primer Ministro al conocerse que los monarcas, mientras Bruselas vivía un estado de alarma sin precedentes en los últimos años, se marchaban a un spa a relajarse. Sinceramente, espero que lo disfrutaran, porque ahora que se ha sabido les van a llover palos a mansalva.

El periódico belga Le Soir publica unas escandalosas fotografías de los reyes en actitud más que ociosa. En las imágenes,  los dos se encuentran en Quiberon, en un balneario, poniéndose al día con sus lecturas atrasadas (ya sabéis que cuando eres rey no tienes tiempo para nada…) y vitaminándose con ricos zumos naturales. En Bruselas, mientras tanto, nadie se encontraba en las calles, los habitantes de la capital trabajaban desde casa y sentían verdadero pánico de que su ciudad sufriera unos atentados tan sangrientos como los vividos en París (recordemos los números: 150 muertos, más de 300 heridos). Pero, eh, que los reyes estaban siendo informados en todo momento de lo que pasaba…

Todo ocurrió en el fin de semana del 21 al 23 de noviembre, cuando se alcanzó el nivel 4 de alerta por ataque terrorista porque todo parecía presagiar el peor de los augurios, puesto que uno de los cabecillas de la masacre de París, Saleh Abdeslam, era de nacionalidad belga, por lo que, tras lograr escapar, era probable que volviera a su país. Saleh aún sigue desaparecido.

En todo este tiempo, los reyes no han comparecido, ni se han dirigido a su pueblo. Sí lo ha hecho (para defenderlos) el portavoz de la casa real, Pierre-Emmanuel De Bauw, quien aseguró que estos días de descanso los tenían programados desde hacía mucho tiempo. Claro, la reserva en un spa ya sabéis que es algo INAMOVIBLE, y que después es un rollo que no te devuelvan el dinero de la reserva… ¡hay que entenderlos!

Nuestra postura es clara, pero queremos conocer tu opinión, ¿qué te ha parecido el comportamiento de Felipe y Matilde de Bélgica?

 

Noticias relacionadas

Loading...