Ana Rosa Quintana nació en Madrid hace 62 años, pero viéndola tan participe de la vida y costumbres sevillanas, ¿quién podría imaginar que no nació en Dos Hermanas? Su vinculación con la capital hispalense es tal que la Diputación la ha nombrado hija adoptiva de la ciudad. ¿Pero dónde nace esta unión de la presentadora con el sur?

Artículo recomendado

Ana Rosa Quintana y otros muchos rostros conocidos estrenan la Feria de Abril

Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz 03

Ella asegura rotunda que Sevilla le ha dado “la felicidad”. Imaginad, por tanto, la importancia que concede a la ciudad que ahora la nombra hija adoptiva. Quizás lo primero sería pensar que su amor le viene por ‘herencia matrimonial’ ya que su marido, Juan Muñoz, es oriundo pero su flechazo con Sevilla tuvo lugar muchos años antes, cuando ella era una niña. “Una hermana de mi abuela vivía en Triana y mi tío era boticario de Bollullos. Por eso venía con frecuencia desde pequeñita”, contó hace años a ABC.

Visitando tan a menudo el sur, Quintana se labró un buen puñado de buenas amistades, y ahí ya sí se produjo el amor, “Juan y yo teníamos amigos comunes. Yo era amiga de su hermano”, desveló en la misma entrevista. Por lo tanto, no solo conoció en Sevilla a su marido ¡sino que se casó también en la provincia! Ana Rosa no falta a la Semana Santa ni a la Feria de Abril, donde hasta tiene una caseta con Carlos Herrera y con Juan. Es destino obligado cuando le toca descansar y esta pasión por Andalucía también se la transmite a sus hijos.

“Concedemos la distinción de Hija Adoptiva a @anarosaqpor por su meritoria proyección periodística, por hacer público su cariño por la #ProvinciaSev, divulgando y promoviendo actividades y proyectos que forman parte de la identidad sevillana #ContigoMásProvincia #DiaProvinciaSev18”, explicaron desde el Twitter oficial de la Diputación. Ella está profundamente agradecida por el reconocimiento recibido.