¡Haya paz! Twitter ha sido testigo del pique entre artistas, Edurne y Lucía Pérez, y los fans de cada una. Por menos se montó una guerra.

Artículo recomendado

Estos son los primeros cinco finalistas de 'Got Talent España'

Bichiswaag, Donet, Dianne, Javi Lin y Fonty

Todo empezó porque el día 1 de abril, Edurne visitaba el programa ‘Luar’, en la televisión gallega. Allí estaba la representante de España en Eurovisión en 2011, Lucía Pérez, y, supuestamente, según la versión de esta, la madrileña se negó a actuar con ella. Este espacio suele contar con actuaciones conjuntas entre los artistas que visitan el show, en donde suelen cantar temas en gallego, o canciones de la carrera de uno de ellos. Lucía ya había hecho esto mismo con otros artistas como Chenoa o Sergio Dalma, como detallan los fans de Pérez, pero no pudo hacerlo con su compañera de certamen de música.

“Como veo que muchos me preguntáis qué pasó el viernes con Edurne, quiero aclarar que desde el programa se nos propuso cantar juntas. Por mi parte, puse todas las facilidades desde un principio. El resto ya lo podéis deducir”. Contaba, dolida, Lucía en dos tweets. Las reacciones de los fans de una y de otra no se hicieron esperar. Por un lado estaban los ‘lucistas’ que apoyaban a gallega, y por otro los ‘edurneros’ que defendieron a su musa con uñas y dientes.

Quedaba por pronunciarse al respecto una de las dos protagonistas. Edurne fue escueta y no mencionó a nadie. Lanzó su mensaje, y quien lo quiso recoger y hacerlo propio, lo hizo. “No soy de dar consejos, pero antes de juzgar hay que estar muy seguro de la verdad". Miau. Aunque no dijo por quién iba, los que estaban al tanto de la polémica no dejaron de lado la oportunidad de ‘favoritearlo’ y retuitearlo.

¿Llegaremos a ver un dúo entre las dos artistas? En lugar de pipa de la paz, aquí se pasarían un micro.

Artículo recomendado

"Belén tuvo una de sus mejores noches -otra más- y repartió estopa a discreción. Me descubro ante su manejo del lenguaje"

Belén Esteban

Artículo recomendado

La idílica vida de Raquel del Rosario en Los Ángeles

Una orgullosa mamá