De malvada lagarta a enamorada de España

¿Qué fue de Jane Badler, de ‘V’?

¿Y tú qué opinas?

Jane badler
Gtres

18 de agosto de 2014, 16:00

¿Quién no ha soñado alguna vez con vestir un uniforme rojo y comer ratones para desayunar? Todos los que nacimos o crecimos durante la década de los 80 nunca podremos olvidar el shock que supuso ver a Diana, la malvada líder de los visitantes en la serie 'V', descoyuntándose la mandíbula para dejar pasar a una enorme cobaya a modo de tentempié. Poco nos importaba que esos lagartos venidos del espacio quisieran conquistar la Tierra y acabar con la humanidad, la fascinación que suscitaba Diana era de tal magnitud que nos hubiésemos dejado esclavizar con mucho gusto. Debe ser la magia de la televisión, que nos vuelve de lo más crédulos. Detrás de esa villana de melena carda y corazón de hielo se escondía Jane Badler, una actriz estadounidense que trataba de abrirse camino en el mundo de la interpretación. ¡Y vaya si lo consiguió! El problema fue que, con en la mayoría de los casos, el personaje acabó eclipsando a la persona.

Desde que Badler colgara el uniforme de visitante, o más bien, desde que le obligaran a colgarlo, ya que la serie fue cancelada por sorpresa tras su primera temporada -en un inicio, el proyecto se concibió como una mini serie de tres episodios, pero el éxito fue tal que decidieron alargarlo, incorporando 19 episodios más-, poco hemos sabido de ella. Y no porque la actriz decidiera retirarse, sino porque para nosotros siempre será Diana. Una vez terminada su participación en 'V', Badler hizo pequeños cameos en algunas series míticas de la época como 'Se ha escrito un crimen', y fichó por otro clásico de la televisión, 'Falcon Crest', donde permaneció dos temporadas interpretando a Meredith Braxton, la asistente de Richard Channing. Entonces, se trasladó a Australia para rodar una nueva versión de la serie 'Misión: Imposible', y aunque no funcionó, le sirvió para conocer a su marido, el empresario Stephen Hains, y decidió instalarse en Melbourne.

Pero si alguien pensaba que la lagarta más famosa de la historia iba a quedarse de brazos cruzados, estaba muy equivocado. Durante los últimos años, Badler, que se mantiene casi tan joven como cuando empezó en la televisión, ha combinado la interpretación con su faceta como cantante. Fichó por la veterana serie australiana 'Vecinos', la misma que vio nacer a Kylie Minogue, retomó el papel de Diana en el remake de 'V' -en un intento desesperado de salvar la serie- y aun ha tenido tiempo para publicar dos discos -el tercero se encuentra en camino- y hacer unas cuantas giras. Y todo sin moverse de Melbourne, donde reside con su marido y sus dos hijos. ¿Se imaginan la cara de los niños cuando vieron a su madre comiendo ratones en televisión? Ojalá hubiera un vídeo en Youtube rescatando ese momento. Aunque a estas alturas, deben estar ya curados de espanto.

El último proyecto de la actriz le ha llevado hasta España. Nuestra villana favorita ha cambiado su careta de lagarto por los vestidos entallados, dispuesta a encarnar a una mujer conservadora, republicana, miembro de la Asociación Nacional del Rifle y locamente enamorada de Nines, una ilustradora lesbiana que decide pasar una temporada en Miami. La película se llama 'De chica a chica' y es una divertida comedia de enredos entre chicas, dirigida por Sonia Sebastián y protagonizada por Celia Freijeiro y la propia Jane, que nace a partir de una serie emitida en internet. “¿Cómo me vi envuelta en una loca comedia española?”, se pregunta la actriz. “Tengo mucha suerte de tener muchos amigos españoles y me presentaron este guión fantástico que salía de una serie de mucho éxito. Es divertida, loca, con actores maravillosos, y me sentí muy honrada de que me ofrecieran participar”.

Badler se involucró con el proyecto desde el primer momento, llegando a participar en la petición de fondos a través de un vídeo difundido en España y Estados Unidos. Y es que la actriz es una apasionada de España -la hemos podido ver compartiendo confidencias a través de twitter con el cantante Juan Camus, participante de la primera edición de 'Operación Triunfo'- y ha disfrutado de su estancia como una adolescente, a juzgar por las imágenes que ha ido compartiendo a través de sus cuentas de twitter e instagram -@janebadler-. Si alguien nos hubiera dicho hace treinta años que Diana estaría en España, hubiésemos temblado de miedo y emoción. Para ver el resultado de la película todavía tendremos que esperar hasta 2015, pero por el momento, nos han entrado unas ganas locas de revistar 'V'. ¿Qué habrá sido de la niña de las estrellas?

Temas Relacionados