Con homenaje a Lady Di incluído

Princesa Charlotte Elisabeth Diana, así se llama la nueva hija de Kate y Guillermo

¿Y tú qué opinas?

carlota

4 de mayo de 2015, 16:29

¡El nuevo ‘Royal Baby’ ya tiene nombre! Con todos vosotros, la princesa Charlotte Elisabeth Diana. Así han puesto Guillermo y Kate a la pequeña, cuyo nombre es un sentido homenaje a la princesa Diana, que habría sido la abuela de la criatura si no hubiera fallecido de manera trágica en un accidente de coche en 1997.

 

Charlotte, Carlota, era uno de los que más fuerza tenían en todas las quinielas, al igual que Elisabeth y Diana. Lo mejor es que la niña no ha tenido que renunciar a ninguno, pues será bautizada con los tres.

 

¿Y por qué Carlota? Porque ese fue el nombre de la esposa de Jorge III, que reinó de 1760 hasta 1820. Conocida por el pueblo británico por su buen carácter y amabilidad, Charlotte además tenía una gran elegancia y poseía un olfato único para las artes. Su amor por la música la llevó a convertirse en la valedora de músicos de su tiempo de gran talento, como Bach o Mozart. Además, no sólo tiene connotaciones ‘reales’, sino que para los Middleton es muy especial, ya que la pequeña de la familia se llama Philippa (Pippa) Charlotte.

 

Para terminar, el segundo nombre, Elisabeth, Isabel, es un homenaje a la abuela de Guillermo, actual reina de Inglaterra. Por lo que esta era una de las opciones que más sonaban en las casas de apuestas británicas sobre cómo se llamaría la pequeña.

 

A pesar de tener tres nombres, a la hija menor de Kate y Guillermo sólo se la conocerá por el primero. El palacio de Kensington lo ha anunciado con un comunicado en las redes sociales: “El bebé será conocido como Su Alteza Real la princesa Charlotte de Cambridge”.

Por Conchi Álvarez de Cienfuegos

Más Sobre...