Nos habla de la 'saudade'

Primeras impresiones de Sara Carbonero en Oporto

Las cuenta en su blog 'Cuando nadie me ve'

Iker Casillas Sara Carbonero
Iker y Sara

Estela Cebrián

6 de agosto de 2015, 09:57

Los 'Carbonillas' ya están pasando sus primeros días en su nueva vida en Oporto. La popular pareja ha tenido tiempo de instalarse y empiezan a aclimatarse a su nueva localidad. Sara Carbonero, por fin, ha encontrado tiempo de sentarse y actualizar su blog y ha querido compartir con todos sus seguidores sus primeras impresiones de la ciudad.

"Aunque todavía no puedo descubriros muchos rincones (tiempo tendremos más adelante) sí os puedo contar las primeras sensaciones que estoy teniendo estos días. No hace falta estar mucho tiempo aquí para poder apreciar el aire bohemio de la ciudad, su incuestionable belleza decadente y su vivir despacio (slow life).Algo que me ha conquistado desde el primer minuto".

Sara no ha tenido ocasión de explorar a fondo su nueva ciudad ("seguro que casi todos los que me estáis leyendo sabéis todo el ajetreo que conlleva una mudanza ,-)" dice al inicio del post, buscando la complicidad del lector) pero ya ha tenido tiempo de localizar los enclaves más importantes, románticos y característicos. Nos habla de las coloridas casas de la Ribera, del 'Pomte don Luis I' y de la librería 'Lello e Irmao', que confiesa que es una de las primeras visitas que tiene apuntada en su lista.

Porto ha conquistado a los 'Carbonillas'

Porto ha conquistado a los 'Carbonillas'

Sara está en pleno proceso de aclimatación. Nadie duda de que el suyo ha sido un cambio importante y, aunque el tono del post es optimista y alegre por lo que vendrá, la guapa presentadora comparte que una palabra que no deja de darle vueltas desde hace tiempo es, precisamente, la expresión portuguesa 'saudade'. Un término intraducible del idioma luso que viene a ser lo mismo que la morriña galega, ese sentir echar de menos algo importante.

La presentadora reflexiona sobre el término y, como punto final a su primer post sobre su vida portuguesa, añade un poema de Miguel Falabella que gira entorno, precisamente, a la 'saudade'. Los 'Carbonillas' afrontan esta nueva etapa con optimismo y valentía pero está claro que la nostalgia será una compañera durante mucho tiempo.

La familia se instalará en una urbanización de lujo en la localidad de Foz, en los alrededores de Oporto, en la Avenida Marechal Gomes, una calle con muy poco tránsito, lejos del objetivo de los paparazzis en la que podrán disfrutar de mucha privacidad. Iker ya está entrenando con sus nuevos compañeros de equipo y el futuro profesional de Sara, pese a que ha despertado muchas teorías y suposiciones, aún es un enigma. Seguramente la prioridad de la presentadora ahora mismo no sea su trabajo sino superar esa 'saudade' y conocer más a fondo su nueva ciudad.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...