Se rueda en distintas localizaciones de la provincia de Girona

Primeras imágenes del rodaje de la segunda parte de 'Ocho apellidos vascos'

¿Y tú qué opinas?

Dani Rovira
Mediaset

31 de mayo de 2015, 08:00

En distintas localizaciones de la provincia de Girona ha comenzado el rodaje de la segunda parte de la taquillera 'Ocho apellidos vascos', dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira. Monells, Llagostera, Vulpellac y la propia ciudad de Girona son algunas de las localizaciones de este rodaje, que también viajará a Madrid y a Sevilla.

A los papeles principales, se añaden en esta secuela otros personajes interpretados por Berto Romero -el 'culpable' de que Amaia (Clara) y Rafa (Dani) hayan roto-, Rosa Maria Sardà y Belén Cuesta, así como cerca de 2.000 figurantes.

La película comienza con Amaia y Rafa separados y, lo que es peor, la joven se ha enamorado ¡de un catalán!, así que Koldo, el padre (papel que interpreta Karra Elejalde) viaja a Sevilla para convencer a Rafa de ir los dos a Catalunya a rescatar a su hija.

Si en la primera entrega fueron los tópicos andaluces y vascos los protagonistas del divertido guión, en esta secuela se añaden los tópicos catalanes. Así, veremos castellers, calçotades, senyeres... todo bien sazonado con el humor de Borja Cobeaga y Diego San José.