’50 Sombras más oscuras’, la segunda parte de '50 Sombras de Grey',  ya está en marcha. Con fecha de estreno prevista para el próximo 10 de febrero del 2017, esta secuela se está rodando ahora mismos en Vancouver.

Los actores, Dakota Johnson y Jamie Dornan ya han retomado sus roles como la ingenua Ana y el frío Christian, pero esta vez juegan con ventaja. Para la primera parte cobraron 250.000 dólares por cabeza, una cantidad ridícula si tenemos en cuenta la taquilla que hizo el film. Así que, para esta nueva, decidieron ‘subirse el sueldo’. Sus cachés se han disparado, y cada uno ha pedido medio millón de dólares por garantizar de éxito la franquicia cinematográfica más sexual de los últimos años.

Sus sueldos no son las únicas cosas que han cambiado. Ni la directora repite, ni tampoco lo hace la guionista. Ninguna deseaba volver a trabajar con E.L.James, creadora de la ficción, y, al parecer, controladora nata. Sus presiones eran tales que acabó teniendo desencuentros con muchos de los profesionales contratados para llevarla al cine la historia de sus personajes. Ahora puede que todo sea más fácil ya que James se ha encargado de que su marido sea el guionista del libreto de esta segunda película. Y pueden pasar dos cosas: que trabajen más a gusto, o que acaben divorciados. No descartamos ninguna.

De nuevo, el rodaje está teniendo lugar en Vancouver, que ya acogió el de la primera parte, y que es una ciudad con gran movimiento cinematográfico, puesto que resulta especialmente barato rodar en ella. Y necesitan ahorrar, que hora sus protagonistas se llevan un millón de dólares, así que les convienen recortar gastos de donde sea, como si ahora cada uno tiene que traerse el bocadillo de casa y olvidarse de cátering. Lo que sea por el negocio.


Artículo recomendado

Dakota: "Con 9 años mi padre me enseñó a disparar con rifle y a conducir"

dakota johson en el hormiguero

Artículo recomendado

Dakota Johnson vive su momento más embarazoso

dakota johnson se le desabrocha el vestido en los people choice awards