La actriz se incorpora a la grabación de 'Carlos, Rey Emperador', la nueva serie de La 1

Primeras imágenes de Blanca Suárez como Isabel de Portugal

¿Y tú qué opinas?

Blanca Suárez en 'Carlos, Rey Emperador'
RTVE

5 de marzo de 2015, 12:25

Después del gran sabor de boca que dejó la serie 'Isabel', protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, se está grabando ya la continuación bajo el título 'Carlos, Rey Emperador', basada en la figura del rey Carlos I de España y V de Alemania, hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso y nieto de los Reyes Católicos.

 

Blanca Suárez interpreta a Isabel de Portugal, hija de Manuel, rey de Portugal (papel que interpreta Joan Crosas), quien quiere casar a su hija con Carlos de Habsburgo, el primer Austria que reinó en España, pues unificó en su persona los reinos de Castilla, Navarra y Aragón. La joven tiene apenas 15 años y el rey español se resiste a contraer matrimonio con ella, lo que provoca un enorme enfado a Manuel de Portugal. Blanca define a su personaje como una persona “delicada, culta y con las ideas claras”. Y añade: “La primera vez que aparece en la serie tiene 15 años y muere con 36. Es una chica serena, pero es de esas personas que cuando las miras las notas un peso especial. Tiene el peso de una roca pero a la vez es muy ligera. Ella sabe que su compromiso con Carlos va a llegar a buen puerto y tiene toda la paciencia del mundo para esperar al momento idóneo y correcto para que se lleve a cabo”. El papel de rey Carlos lo interpreta Álvaro Cervantes.

 

La actriz se ha incorporado ya a las grabaciones y tenemos las primeras imágenes de su trabajo. Blanca admite que, en su primer día de rodaje, pasó algunos nervios. “Siempre tienes la incertidumbre de cómo saldrá, qué tal lo harás… Y, además, recogemos el testigo de 'Isabel', una serie que ha sido muy importante. Queremos estar a la altura”, ha dicho Blanca. La actriz, que no se perdió ni un solo episodio de 'Isabel' y que no dudó ni un momento en aceptar la propuesta de participar en 'Carlos, Rey Emperador', reconoce que le hacía mucha ilusión hacer un papel de época: “No solo por lo histórico, sino también por lo estético: me llama mucho la atención el vestuario, los decorados, lo que tiene que ver con esta época, me apetecía mucho tener contacto con ello. Y cuando me llegó el proyecto, creo que lo único que hubo que encajar fueron fechas, no hubo que sopesar nada. Me apetecía mucho desde el primer momento estar dentro”.

 

Isabel de Portugal fue un personaje histórico de gran peso. Así lo explica Blanca Suárez: “Históricamente se sabe que fue muy activa durante todo el reinado, que cogía el testigo de Carlos cuando este estaba fuera de viaje, y ella tomaba decisiones y gestionaba el reino. Y Carlos la colocaba también en primera línea de fuego, a su altura, la hacía compañera de viaje en todos los sentidos. Aunque en esa época los matrimonios eran por conveniencia política, se dice de ellos que cuando se encontraron se enamoraron y fue un matrimonio sincero de amor verdadero”.