"A ninguno de ellos les di permiso para que me vieran desnuda"

Primeras declaraciones de Jennifer Lawrence tras el ‘Celebgate’

¿Y tú qué opinas?

Jennifer Lawrence
Gtres

7 de octubre de 2014, 17:48

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Por fin Jennifer Lawrence ha hablado. Casi un mes después de que sus fotos robadas dieran la vuelta a toda la Red, la actriz ganadora de un Oscar ha abierto la boca y ha dicho cómo vivió este complicado asunto.

Ha sido para la edición americana de Vanity Fair, en su número de noviembre. Jennifer ha abandonado su tradicional tono de broma, con el que suele conceder todas las entrevistas, y se ha puesto seria, porque la situación así lo requería.

La portada abre con un tajante “es mi cuerpo y también debería ser mi elección”, haciendo clara referencia a que está en todo su derecho a no querer ver expuesto su cuerpo por todo Internet. Además, sucede que esta actriz jamás ha realizado un desnudo en sus películas, por lo que las fotos robadas han sido mucho más “golosas” para el pirata cibernético. Se trataba de una “primicia” de lo más sucia.

“Sólo por ser una figura pública, por ser una actriz, no significa que yo me haya buscado esto. No es algo que se dé por sentado cuando lo eres. Es mi cuerpo, y también debería ser mi elección, y el hecho de que no lo haya sido es totalmente nauseabundo. No me puedo creer que vivamos en un mundo así… No es que esto sea un escándalo, es un crimen sexual. Ha sido una violación. Es asqueroso. Las leyes deberían endurecerse, y además necesitamos cambiar todos. Ahí radica la responsabilidad de las webs. En el hecho de que alguien pueda ser exhibido y violado, y que lo primero que se le pase a alguien por la cabeza sea sacar provecho de ello (…) A la gente que ha visto las fotos debería de caérsele la cara de vergüenza, han perpetuado un abuso sexual. (…) A ninguno de ellos les di permiso para que me vieran desnuda”.

Jennifer asegura haberse encontrado deshecha, hasta el punto de que su dolor no le permitía escribir un comunicado. Ha sido ahora, cuando se ha visto más fuerte y con la tempestad más calmada, cuando ha querido decir eso que tanto necesitaba.

Las fotografías fueron realizadas durante su relación con el también actor Nicholas Hoult, “Mantuve durante cuatro años un romance a distancia, sano y lleno de amor. Cuando es así, tu novio, o se dedica a ver porno, o se dedica a verte a ti”.

La actriz señala con el dedo no sólo a los responsables de la filtración de las fotografías, sino también a todas aquellas personas que las han compartido, las han visto y las publicado en sus canales. Para todos ellos, Jennifer tiene una palabra: violadores.

¿Qué te parecen las primeras declaraciones de Jennifer Lawrence tras el ‘Celebgate’, el escándalo de las fotos robadas?

Más Sobre...