Además Edurne estrena nuevo vestido en su segundo ensayo

Primera semifinal de ‘Eurovisión 2015’, los países que ya tienen un puesto en la final del sábado

¿Y tú qué opinas?

Edurne

20 de mayo de 2015, 14:05

El martes tuvo lugar la primera semifinal en la que 16 países se vieron las caras para garantizarse un puesto en la ansiada final del sábado 23. De esos 16, tan sólo 10 han logrado pasar la criba y han conseguido ese ticket al estrellato que todos ansían.

 

Entre los países que se han quedado fuera, Países Bajos, Finlandia o Dinamarca. Sus artistas no han conseguido contentar al jurado y se marchan de Viena con las manos vacías. Bueno, al menos se llevan a casa la actuación de Conchita Wurst, presentadora del evento, con la que los sorprendió ayer al comienzo de la gala y en la que volvió cantar el tema que la convirtió en ganadora. El jueves 21, se vivirá otra segunda ronda de expulsión. Se repetirá así el procedimiento, 16 países actúan, y sólo 10 llegan a la final, donde se encontrarán con los otros 10 salvados y con los 6  que tienen garantizado su paso directo (sin cribas de ninguna clase), como son, España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y, este año, Austria, ya que esta plaza la ocupa el país vencedor de la última edición.

 

Y mientras unos se juegan el tipo, otros siguen tranquilos (en la medida de lo posible) con sus ensayos. Esta mañana, Edurne ha vuelto a presentar en el escenario del festival su canción, ‘Amanecer’. La madrileña ha sorprendido de nuevo con su torrente vocal, pero, sobre todo, nos ha dejado mudos con un nuevo look. Esta vez, tras despojarse de la capa roja que la suele envolver al comienzo de la actuación, ha descubierto un nuevo vestido, en esta ocasión, un modelo dorado de José Fuentes, escote ‘halter’, con apertura en la pierna, cinturón negro y sandalias romanas, que potencian ese rollo de guerrera helénica que desde el principio ha querido transmitr.

 

Más Sobre...