Por su personalidad y su espontaneidad

Premio Joan Ramón Mainat de televisión para Vázquez

¿Y tú qué opinas?

Jorge Javier Vázquez
José Jiménez

23 de julio de 2014, 17:00

Jorge Javier Vázquez ha resultado galardonado este año con el premio Joan Ramón Mainat dentro del FesTVal, celebrado en Vitoria.

Estos galardones, otorgados por los críticos televisivos, premian la labor de los comunicadores así como los productos televisivos más destacados. En su sexta edición, el FesTVal, que este año se celebrará los días 1 y 6 de septiembre, también tendrán como protagonistas a Susanna Griso, a la veterana serie ‘Cuéntame cómo pasó’ y a los éxitos televisivos del 2014, ‘El tiempo entre costuras’ y ‘El Príncipe’, que han logrado enganchar a millones de telespectadores.

Este festival premia a la presentadora de Antena 3 por su rigor informativo, así como su espíritu crítico; mientras que de nuestro colaborador, Jorge Javier, lo que han valorado ha sido su personalidad arrolladora y su espontaneidad, dos requisitos imprescindible para poder ponerse al frente de un programa en directo de más de cuatro horas como es ‘Sálvame’. De él también se ha querido valorar lo versátil y camaleónico que resulta, convirtiéndose así en uno de los presentadores todoterreno de la cadena de Vasile, que lo mismo conduce un programa sobre actualidad rosa, que presenta un reality, o que saca su lado más sensible desde ‘Hay una cosa que te quiero decir’. Por todo esto, este año uno de los premios Joan Ramón Mainat va destinado a él.

Y por último, ‘Cuéntame cómo pasó’ y sus 15 temporadas logran otro de los galardones de esta edición, gracias a ser una de las series más veteranas de la televisión con una audiencia que sigue respondiendo como el primer día, y con una crítica rendida a su gran realización y a sus guiones pegados a nuestra historia.