10 razones por las que el cantante italiano era nuestro favorito en Eurovisión

¿Por qué votamos por Marco Mengoni?

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 11
Una

1 / 11Una

Porque ‘L’Essenziale’, la canción que interpretó, es el mayor ‘tormentone’ de las últimas décadas. ‘Tormentone’ es como llaman los italianos a la canción que gana Sanremo. El videoclip es el más visto de la historia del país en forma de bota.

GTRES

Dos

2 / 11Dos

Porque ha declarado que nunca va a responder si es gay, o no.

Tres

3 / 11Tres

Porque en el pasado fue adicto a la Nutella y engordó 20 kg.

Cuatro

4 / 11Cuatro

Porque nos ha hecho recuperar la fe en los concursos musicales televisivos: fue descubierto en la edición italiana de ‘X Factor’.

Cinco

5 / 11Cinco

Porque solo viste Salvatore Ferragamo.

Seis

6 / 11Seis

Porque tiene un lado intelectual y es coautor de sus propias canciones. Por cierto, que tiene una titulada ‘Solo (Vuelta al ruedo)’. Así, en castellano.

Siete

7 / 11Siete

Porque tiene un tic que le hace guiñar un ojo en sus actuaciones. Adorable.

Ocho

8 / 11Ocho

Porque en el Festival de Sanremo interpretó ‘Ciao, amore, ciao’, la canción con la que en 1967 participó Luigi Tenco. Este último se suicidió tras ser descalificado en la primera ronda del concurso.

Nueve

9 / 11Nueve

Porque para conseguir ese esculpido despeinado solo se lava el pelo una vez a la semana.

Diez

10 / 11Diez

Porque es un ‘fashion victim’ que ha fijado su residencia en Milán para poder estar más cerca de una de las mecas de la moda.

Más Sobre...
Iconos famosos Eurovisión Cantantes famosos

17 de mayo de 2013, 14:40

Como en Eurovisión (lee aquí nuestra crónica de la Primera Semifinal y de la Segunda Semifinal) no nos podemos votar a nosotros mismos –léase El sueño de Morfeo– teníamos claro que nos íbamos a dejar los dedos marcando lo que hubiera que marcar para votar por el representante de Italia en el Festival, Marco Mengoni.

Cierto que Marco no ganó -aunque el jurado español le dio la puntuación máxima, 12 puntos, y quedó en un más que digno séptimo puesto- pero no por eso dejamos de apostar por él. Faltaría más. Nosotros no somos de esos que abandonan a los suyos.  

Aquí os damos las 10 razones por las que este joven italiano de 24 años nos lo ha robado todo.

 

 

Loading...