Dijo que padecía cáncer y creó un imperio basado en una mentira

¿Por qué todos odian a la bloguera Belle Gibson?

¿Y tú qué opinas?

belle gibson
Instagram

24 de abril de 2015, 15:08

Probablemente, en estos mismos momentos, Belle Gibson es la persona más odiada del planeta tierra. Esta bloguera se inventó que padecía cáncer y que lo único que la había hecho mejorar había sido la dieta sin azúcar ni gluten y los buenos pensamientos. Repetimos. Todo es mentira.

 

Belle, a la vez que mentía a sus miles de seguidores, se lucraba con ellos. Y esto es lo que ha hecho que todos se levanten contra ella. No sólo les había contado una patraña, sino que además les hacía falsas promesas de mejora a través de sus consejos ‘basados en su propia experiencia’. La bloguera ha reconocido no sólo que jamás haya padecido cáncer, sino que, es más, no sabe ni cómo ataca la enfermedad. La excusa de su cáncer, cerebral, para más señas, le sirvió para que viera la luz un libro de recetas, una aplicación para el móvil y se convirtiera en una respetada conferenciante que ofrecía su ‘saber’ a todo aquel que tenía interés en escucharla.

 

Pero, ¿quién es Gibson? The Australian Women’s Weekly, quienes han puesto las cartas de la bloguera sobre la mesa han hablado con mucha gente que la conoció antes de que se hiciera mundialmente famosa. Muchos la tachan de mentirosa, dicen que andaba “perdida” y que casi no se relacionaba con nadie. Es curioso cómo estos coinciden en su asombrosa capacidad para inventar toda clase de historias, historias todas ellas que siempre terminaban por dejarla en evidencia, como ha ocurrido ahora pero a escala planetaria. 

 

¿Y la bloguera que mintió a todos qué tiene que decir al respecto? Que no espera que se la perdone, tan sólo aspira a que nos quedemos con una cosa: es humana y ha cometido un error. El error que le ha podido costar la vida a muchos de sus seguidores por seguir sus consejos.

 

 Por Conchi Álvarez de Cienfuegos

Temas Relacionados