Defendemos a la de OT de tanto ataque

¿Por qué todos hablan del vídeo de Gisela bebiendo agua?

El nuevo éxito viral de YouTube muestra a la extriunfita dando consejos para "beber agua de manera divertida"

gisela video bebiendo agua

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Más Sobre...

Redes sociales famosos Cantantes famosos

17 de febrero de 2016, 11:39

Sí, sabemos lo que estás pensando: ¡una famosa más que quiere ser youtuber! Cuando en el universo de los blogueros no cabía una celebrity más, aparecen los canales de YouTube para darnos consejos o enseñarnos cómo es su vida diaria. Que Dios nos coja confesados.

Ya han sucumbido a la red social, como os contamos en su día, multitud de caras conocidas como Carlos Baute o Carmina Barrios, que lo hacen con soltura y la gracia descarada que gusta en esta red de vídeos. Pero, ¿qué pasa si careces de esta naturalidad desenfadada? Pues que te conviertes en un fenómeno viral, como le ha pasado a Gisela. Sí, Gisela de ‘Operación Triunfo’, la estrella más Disney de todas las ediciones. La cantante quiere acercarse más a sus seguidores y cree que una buena manera de conseguirlo es a través de YouTube. Pero resulta que mientras que la media de visitas en sus vídeos es 3.000 o 4.000, hay uno en concreto que ya lleva acumuladas casi 32.000. ¿Por qué? Porque da consejos para “beber agua de manera divertida”. Y esto ha hecho que Internet entero alucine. Y oye, no es que los consejos de Gisela sean malos, no, lo que resulta chocante es cómo ella los transmite. Para que os hagáis una idea, es como si Campanilla estuviera contando a los Niños Perdidos que si escriben mensajes motivacionales (“tú puedes, guapa”) en una botella de plástico hidratarse será como montar el Dragon Khan.

Relacionado con esta noticia

Se la está criticando en demasía y hay comentarios durísimos (“Que alguien me dispare por Dios”, hemos leído) que no logramos comprender. Aquí rompemos una lanza a su favor. Ella nos produce una ternura inmensa. Ahí, en su casa, con su gato, tratando de repetir las mismas fórmulas machaconas que hemos visto en miles de vblogs, pecando a ratos de ‘Alessgibajismo’, pero con ilusión por dar un nuevo giro a su carrera. No se merece que la ataquen de esa manera.

¿Se la ve poco natural? Poquísimo. ¿Algunas de las cosas que dice nos pueden interesar poco? Poquísimo, pero si eso nos pasa hay más vídeos y canales en YouTube. No hay que cebarse. Ella no maneja los códigos de los youtubers, y aunque hay gente como Carmina que da igual donde la sueltes que ella sale triunfante, otras personas no.

Así que para la próxima, Gisela, no desesperes. Sigue subiendo vídeos, puede que este te haya dado el empujón que necesitaba tu canal, pero por favor, olvídate de consignas ‘happy-love-tú puedes con todo-eres la pera limonera’. Ya estamos hartitos de eso, y solo se lo permitimos a Aless. Queremos ver a una Gisela natural que se dirige a su audiencia como adultos y no como a niños de jardín de infancia. Pule tu estilo y conviértete en una estrella de YouTube. O puede que ese sea tu fuerte y ahí resida tu nicho de mercado... eso sí, ponte una buen chubasquero y que te resbalen los comentarios hirientes.

Y empleando una metáfora Disney para que todo quede más claro, solo te diremos: “let it goooo, let it goooo”. Pues eso, ¡qué fluya!.

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...