El lenguaje le jugó "una mala pasada"

¿Por qué ha tenido que pedir perdón Bertín Osborne?

El cantante comparte un vídeo donde se responsabiliza del desafortunadísimo comentario que hizo en 'Mi casa es la tuya' y que ha levantado ampollas

Bertín Osborne

17 de febrero de 2017, 14:57

Bertín Osborne la ha vuelto a liar, aunque no era, para nada, su intención y ha salido al paso rápidamente con un mensaje lleno de arrepentimiento. Un cruce de impresiones sobre los niños con autismo entre él y Roberto Álamo en el último programa de 'Mi casa es la tuya' acabó hiriendo las sensibilidades de las familias que viven muy de cerca este trastorno. Bertín le reconocía al ganador del Goya por su trabajo como secundario en la película 'Que Dios nos perdone' que el autismo es "muy difícil" porque los niños que lo padecen no muestran "empatía ninguna". "Los padres lo pasan fatal porque...", seguía explicando, "un niño con autismo es un ente distinto y entonces los padres se frustran y es terrible".

Relacionado con esta noticia

Las protestas de las personas afectadas con autismo no se hacían esperar y al presentador le caía un aluvión de críticas desde las redes sociales y desde los medios de comunicación. Sin demorar su respuesta, el cantante compartía un vídeo desde sus redes sociales disculpándose de esas"palabras desafortunadas que no acompañan el pensamiento ni el sentimiento hacia los niños con autismo y sus familias". Bertín Osborne no podía ser más sincero a la hora de pedir perdón, pues él vive una situación muy parecida en casa con su hijo Kike, que padece una lesión cerebral causada por la bacteria de la listeria, y que es todo un luchador. Tanto Bertín como su mujer Fabiola, y el resto de sus hijos están muy orgullosos del pequeño guerrero de 10 años que tienen en casa.

El cantante asegura en el vídeo que quedó "horrorizado" al ver el momento del programa y asegura que dijo algo "que ni siento". "No sé ni lo que se me pasó por la cabeza para decirlo", se disculpa y continúa diciendo que "jamás haría ni diría nada para menospreciar a los niños ni muchísimo menos y menos a sus padres, que yo soy uno también".

Definitivamente, a Bertín le ha jugado "el lenguaje una mala pasada" y ha declarado que se solidariza "con todas las familias que tienen hijos con problemas de salud y entiendo la lucha que se tiene desde dentro por cambiar la mentalidad de los que no conocen el mundo de la discapacidad".

Su hija Eugenia Ortiz ha salido en defensa de su padre y, según ha dicho a Europa Press, "no creo que mi padre lo haya dicho con mala intención y creo que la gente tiene que ser un poco menos susceptible y un poco más tolerante".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...