Diez razones para adorarla

Por qué nos gusta tanto Linda Evangelista

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 12
1. Por haber estado con Galliano, en lo malo...

1 / 121. Por haber estado con Galliano, en lo malo...

Al finalizar su proceso de rehabilitación, y después de un exhaustivo trabajo psicológico, Galliano se repuso. Se retractó de su comportamiento en el pasado, pero el mundo de la moda le había dado la espalda. El diseñador dominicano Oscar de la Renta fue el único en ofrecerle trabajo, algo que le fue de gran ayuda para encauzar su vida.

 

GTRES

...y en lo bueno

2 / 12...y en lo bueno

Recientemente, en ocasión de la entrega de premios de el CFDA, Linda Evangelista le quiso devolver el gesto al diseñador dominicano y a su amigo Galliano luciendo para la gala uno de los vestidos de la última colección de De la Renta, con diseño de Galliano. Muy grande, Linda. Enorme.

GTRES

2. Por instaurar 'la era de las Supermodelos'

3 / 122. Por instaurar 'la era de las Supermodelos'

En la década de los 90, formó junto a Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington y Eva Herzigova, el fenómeno mundial que se ha llamado como la "Era de las Supermodelos".

Estas divas de la pasarela, con una belleza y un aura sin parangón, fueron el producto de un momento y un lugar muy concretos.

Su encanto era tal que llegaron a eclipsar a las estrellas de Hollywood y monopolizaron todo el glamour y los flashes de la época. Como bien dijo Linda, en otra de sus célebres frases: “Nosotras no estamos de moda. Somos la moda.”

 

VOGUE

3. Por no salir de la cama por menos de 10.000 dólares diarios

4 / 123. Por no salir de la cama por menos de 10.000 dólares diarios

En 1990, cuando se encontraba en la cumbre del éxito, Linda nos regaló una frase para la posteridad: “No me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares al día.”

Hoy, Linda se lamenta del desatino de esa sentencia, que le valió más de un reproche y que ella asegura haber dicho en tono irónico. Polémicas aparte, nos parece una frase mundial de necesidad.

GTRES

4. Por 'Freedom', todo un canto a la libertad sexual

5 / 124. Por 'Freedom', todo un canto a la libertad sexual

Por ese playback que se marcó Linda en el videoclip de 'Freedom' de George Michael , ese icono primero heterosexual, después bisexual y finalmente gay.  

Otras modelazas como Tatjiana Patitz, Naomi y Christy también aparecen en el videoclip, todo un himno audiovisual.

GTRES

5. Por su faceta solidaria

6 / 125. Por su faceta solidaria

Linda, además de mito de la pasarela, es reconocida mundialmente por su contribución e implicación en causas benéficas como la lucha contra cáncer o el sida. Una faceta que la modelo muestra con orgullo y que dice mucho de ella.

GTRES

6. Por su capacidad camaleónica

7 / 126. Por su capacidad camaleónica

Con un rostro que deja sin habla y un físico escultural, ha sido considerada la modelo más camaleónica de la historia, aunque ella reniega de esa etiqueta. Ha jugado con los tonos de peinado, pero siempre ha sido ella misma. Una gran estrategia de marketing y todo un desafío a los publicistas.

GTRES

7. Por su fino e inteligente sentido del humor

8 / 127. Por su fino e inteligente sentido del humor

Siempre haciendo gala de un peculiar sarcasmo, a veces es difícil saber cuando habla en serio y cuando no, lo que en alguna ocasión le ha costado una fama inmerecida (si no, recuerden lo de los 10.000 dólares).

Otro ejemplo de su especial sentido del humor nos lo da esta frase: "Mis padres me inculcaron la ética del trabajo y me enseñaron que quejarse está muy feo. Pero no me dieron la charla sobre la cocaína, la verdad”.

A pesar de la genialidad de su ocurrencia y la naturalidad con la que lo dijo ante los medios, ella misma ha reconocido que nunca le interesó el mundo de la noche y que no mantuvo relación alguna con las drogas. Eso ha dicho ella.

GTRES

8. Por ser Linda, exquisita y musical

9 / 128. Por ser Linda, exquisita y musical

Karl Lagerfeld, el gran modisto alemán, la definió como un Stradivarius: “Un instrumento que suena como ningún otro al tocarlo”

GTRES

9. Por su lucha contra el racismo junto con Naomi Campbell

10 / 129. Por su lucha contra el racismo junto con Naomi Campbell

Naomi Campbell, a pesar de ser una de las 'top models' más deseadas y cotizadas, siempre se ha quejado de la discriminación que ha sufrido por parte del mundo de la moda debido a su condición racial, especialmente en sus inicios. 

Es por eso que siempre recordará como sus compañeras de profesión, Linda Evangelista y Christy Turlington, la apoyaron frente a diseñadores que se negaban a contratarla. “Si no contratas a Naomi, entonces no nos tendrás a nosotras”, dijeron las chicas.

GTRES

10. Por haberse convertido en una modelo incombustible

11 / 1210. Por haberse convertido en una modelo incombustible

Tras el duro golpe que supuso perder al hijo que esperaba con el futbolista Barthez, se retiró tres años del mundo de la pasarela.

Cuando se empezaba a dudar de que algún día pudiera volver, Linda resurgió de sus cenizas como el ave fénix o una barbacoa mal hecha y volvió por la puerta grande.

Hoy, a los 48 años, no pasa una semana sin que la llamen para trabajar. Actualmente, cumplido su deseo de ser madre, es imagen de la línea de gafas Chanel.

GTRES

Más Sobre...
Modelos Iconos famosos

9 de junio de 2013, 11:19

John Galliano ha hablado. Aunque esta vez no ha sido para tanto. Galliano ha dado su primera entrevista desde de que fuera despedido de la casa Dior en 2011.

El que fuera director creativo de la maison, fulminado por unas polémicas declaraciones de marcado tono antisemita, habló en esta entrevista -la primera que ha concedido sobrio en toda su carrera; como él mismo reconoció- de su época de juventud, de su trayectoria como diseñador y de cómo el éxito lo convirtió en un esclavo de las drogas y el alcohol, los tranquilizantes y los excitantes. Todo junto. El horror.

Todo eso, todo junto, pero no solo. Porque Galliano se ha acordado también de la fidelidad de los amigos, de Linda Evangelista y de Kate Moss, de las pocas personas que lo apoyaron en los momentos más duros de su vida. 

Y, como cualquier ocasión nos parece buena para acordarnos de Linda -a ti, Kate, ya te llegará el momento- hemos decidido preparar un 10 razones para amarla. En realidad nos salían muchas más, pero 10 nos parece una cifra estupenda (no para medirlo todo, cierto, pero una cifra estupenda) y de ahí que hayamos preparado este especial:

Más Sobre...

Loading...