Es cuestión de músculos faciales

¿Por qué algunas celebrities siempre tienen cara de cabreo?

No están enfadadas, es solo su rostro

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 8

1 / 8

january jones. January Jones

2 / 8

Clara Lago

3 / 8

kristen stewart. Kristen Stewart

4 / 8

kendall jenner. Kendall Jenner

5 / 8

cara delevingne. Cara Delevingne

6 / 8

laura ponte. Laura Ponte

7 / 8

letizia. La Reina Letizia

Estela Cebrián

4 de agosto de 2015, 08:53

Las ves por todas partes. Personas con semblante serio. Los labios en perfecta posición horizontal. La mirada perdida en un punto indetermiando en el horizonte. Nada a babor ni estribor. Solo lo que conocemos como 'tener cara de cabreo'. No están enfadados. No han tenido un mal día. O a lo mejor sí. Son personas que, cuando bajan la guardia, tienen esa cara. En inglés existe un término exclusivo para definirla: 'bitchy resting face' o 'bitching rest face'. Es imposible traducirla al español. Define esa cara de 'te perdono la vida' que se les queda a algunas personas cuando están en posición de descanso mental.

Lo vemos por la calle, pero lo vemos, sobre todo, en los famosos. Les pillan saliendo de un Starbuck con un café en la mano y ¡bam! 'Bitchy Resting Face'. Salen a pasear al perro y ¡bam! 'Bitchy Resting Face'. Están en la cola del bus esperando...bueno, eso no suele darse porque si son famosos llevan vehículo propio o chófer.

Están por todas partes. Es su cara. Y no quieren pedir perdón por ello. Y no, no es el mismo caso que lo de Kanye West y Kim Kardashian. 'Kimye' pasea su cara de enfado en las fotos a posta porque así lo han decidido. Igual que Victoria Beckham, otra sempiterna en las revistas. En este caso esta expresión de enfado que no es tal, es involuntaria.

Hay todo un movimiento detrás de este gesto sin gesto, de esta expresión facial que se caracteriza por ser poco expresiva tirando a mostrar cabreo. Memes recorren internet y algunas famosas ya han tenido que contestar al respecto. Algunos cirujanos también han salido al paso queriendo justificar que es una cuestión de músculos faciales y que la edad puede empeorar la situación.

Anna Paquin, Anna Kendrick, Kristen Stewart o January Jones son algunas de las famosas que han sido pilladas con el botón de 'off' y su involuntaria cara de mosqueo. En nuestro país también tenemos 'resting bitch faces' célebres, como Clara Lago, Laura Ponte o la mismísima Reina Letizia. No están enfadadas, es solo su cara.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...