El juicio por asesinato comenzará el 3 de marzo

Pistorius, un año después de asesinar a su novia

¿Y tú qué opinas?

Pistorius
Gtres

14 de febrero de 2014, 12:55

Hoy, 14 de febrero, se cumple un año de la muerte de Reeva Steenkamp, la novia del atleta sudafricano Oscar Pistorius. Y faltan tres semanas para que de comienzo el juicio en el que se enfrentará a los cargos de asesinato, por los que podría ser condenado a cadena perpetua.

Coincidiendo con el aniversario, ha roto su silencio en su página web: "No hay palabras para expresar adecuadamente mis sentimientos sobre este accidente devastador que ha causado tanto dolor a todos los que de verdad quisieron y siguen queriendo a Reeva", ha escrito. "El dolor y la tristeza, especialmente por los padres de Reeva, su familia y sus amigos, me consumen de pena", añade.

Pistorius está en libertad bajo fianza de 80.000 euros, desde el pasado 22 de febrero, acusado de matar a tiros a su novia, cuyo cadáver apareció en el cuarto de baño de su casa de Pretoria. Su defensa sostiene que Pistorius disparó pensando que tras la puerta se encontraba un intruso.

El próximo 3 de marzo comenzará el juicio, en el que están llamados a declarar 107 testigos. En vísperas de ver a su yerno sentado en el banquillo de los acusados, la madre de Reeva, June Steenkamp, ha asegurado que la familia de la modelo quiere crear una fundación con su nombre para "ayudar a los pobre y a las mujeres abusadas".