Comienza el juicio contra el atleta sudafricano

Pistorius se declara inocente de asesinar a su novia

¿Y tú qué opinas?

Pistorius
Gtres

3 de marzo de 2014, 13:46

Un año y quince días después de la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, el atleta sudafricano Oscar Pistorius se ha sentado en el banquillo, acusado de matar a tiros a la modelo.

Reeva tenía solo 29 años el 14 de febrero de 1013, cuando Pistorius la abatió a tiros a través de la puerta del baño en que se hallaba, en su casa de Pretoria. Él argumentó desde el primer momento que creía que se trataba de un ladrón que había entrado en su residencia. Pero si el juez Thokozile Masipa le considera culpable de "asesinato premeditado", como sostiene la fiscalía, Pistorius podría ser condenado a cadena perpetua.

El juicio, que se prevee largo ante la extensa lista de testigos que tienen que acudir a declarar, ha empezado esta mañana y Pistorius ha tenido que cruzar su mirada con la de la madre de su novia, June Steenkamp. Tanta ha sido la conmoción creada por este suceso que una televisión privada sudafricana dedicará las 24 horas del día a emitir sobre este caso en uno de sus canales.

Pistorius, de 27 años, saltó a la fama en 2012, al ser el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, los de Londres. Lo logró gracias a unas prótesis de carbono que le aportaron el sobrenombre de 'Blade Runner', en referencia a la película de Ridley Scott.