Ha cumplido 1/6 de la condena

Pistorius, a tres días de salir de la cárcel

El viernes obtendrá el tercer grado tras el homicidio de su prometida

Pistorius
Gtres

18 de agosto de 2015, 11:30

La noche de San Valentín del 2013 el atleta olímpico Oscar Pistorius acabó con la vida de su prometida, la modelo Reeva Steenkamp, Pensó que se trataba de un ladrón. Por este homicidio, el sudafricano ha pasado los últimos 10 meses de su vida en prisión, pero esto se acabará el próximo viernes. Tan solo le queda 3 días para saborear, de nuevo, la libertad, al menos vigilada.

Condenado por homicidio involuntario, y tras haber superado un sexto del total de la condena y dado que las leyes sudafricanas así lo permiten, Pistorius cumplirá lo que quede de su arresto en terreno conocido, ya que lo hará en el domicilio de su tío, puesto que su casa la vendió para pagar los costes del juicio. El tiempo que ha pasado entre rejas ha estado marcado por un llamativo buen comportamiento, que ha sido lo que le ha garantizado este ‘pasaje a la libertad’. Si no hubiera sido de este modo, al campeón todavía le quedarían más de cuatro años de los cinco a los que fue condenado el pasado otoño.

Esta decisión no ha sentado demasiado bien a los padres de la víctima, que consideran inaceptable que tras solo 10 meses Oscar vuelva a estar en la calle, cuando la vida de su hija nadie se la devolverá. “Una persona que ha sido declarada culpable por un crimen debe responder de lo que ha hecho”, escribieron al comité que aprobó el nuevo régimen al que estará sometido el corredor.

A partir del viernes Oscar hará vida en la casa que su tío Arnold tiene en Waterkloof. Llevará una pulsera telemática que informará en todo momento de su localización, continuará asistiendo a terapia y, además, deberá prestar servicio a la comunidad con una serie de trabajos sociales.

Noticias relacionadas

Loading...